Kike Nieto quiere ser el primer "Ironman" de Guijuelo

|

  • El deportista local participará el próximo sábado en el Ican Triatlón Gandia en la modalidad más dura que implica nadar, 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y 42 a pie.

Kike Nieto, el atleta guijuelense participará el próximo sábado, 20 de octubre en el Ican Triatlón Gandía en la modalidad de Ironman. “Se trata de un valiente”. Así le calificaba esta mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez acompañaban al triatleta en su presentación a los medios.

“Desde el ayuntamiento queremos mostrarle todo nuestro apoyo”, apuntaba el concejal de Deportes considerándole “todo un ejemplo para los guijuelenses, pues la vida se trata de superar retos tanto en el ámbito deportivo como en el personal”, apuntaba Arasa Pérez.

El deportista local, que ya es conocido por haber conseguido en varias ocasiones alzarse ganador en varios campeonatos de kárate de Castilla y León, ha cambiado el kimono por las zapatillas y se enfrenta ahora al reto de convertirse en ‘ironman’. Para ello deberá recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo.

“Sabemos que llevas preparándote un año y eso supone un gran sacrificio”, apostillaba el coordinador de Deportes quien dio fe de su gran voluntad. “siempre has practicado muchos deportes y con el espíritu sano de competir hasta donde se puede competir”, añadía.

Kike Nieto tiene como objetivo realizar el más duro de los triatlones en menos de 12 horas. “Esa es mi meta”, aseguraba reconociendo que comenzó haciendo triatlón en distancias cortas y que por ello su principal objetivo en la prueba del sábado es “terminar”. “Es cierto que quiero hacerlo con mis tiempos de entrenamiento”, reconocía con modestia destacando que la mayor satisfacción se produce “al cruzar la meta”.

El guijuelense, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo y de diferentes empresas de la Villa, reconoce que para un ‘”principiante” es duro dedicarse de forma amateur a este deporte. “Siempre se generan gastos. Solo las inscripciones van desde los 300 a los 600 euros. Y a eso hay que añadir un buen equipo y entrenamiento”, agregaba recalcando el agradecimiento no solo para el ayuntamiento guijuelense sino para los sponsors particulares. “

Comentarios