Los Hombres de Musgo camino de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional

|

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado el expediente con el que la ciudad de Béjar optará a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional del Corpus Christi de la ciudad y sus Hombres de Musgo.

El Corpus de Béjar, tiene un elemento que lo diferencia, y lo hace único, del resto de corpus de nuestro país, la presencia de los Hombres de Musgo.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Béjar, tras recibir la declaración regional y posteriormente la nacional, cumple con la promesa del Equipo de Gobierno de solicitar la internacional.

Para este objetivo se lleva años trabajando conjuntamente con diversos colectivos bejaranos, a los cuales el alcalde quiso agradecer su trabajo.

Se ha mejorado de este modo la programación cultural, ornamentación de calles, difusión en ferias de turismo, promoción en medios de comunicación nacionales e internacionales,…

Comentarios