Las normas APA son una metodología que se debe aplicar en la mayoría de los trabajos académicos, de investigación y especialmente en las tesis. Pero para esto es importante conocer a profundidad todo lo relacionado con estas normas y aplicarlas correctamente. Conozca más sobre la norma APA y su uso en el ámbito académico.
¿Qué significa normas APA?
APA es la Asociación Psicológica Americana (American Psycological Association). Es una organización profesional y científica que se encarga de representar a la asociación norteamericana de piscología. Se dice que es la asociación de psicólogos más grande del mundo, ya que cuenta con unos 150.000 miembros.
El objetivo principal de las normas APA es la de dar a conocer a la comunidad los conocimientos científicos aplicado en la psicología y a la vida del ser humano. La misión principal de esta organización es influir de manera considerable en las personas y sobresalir por su impacto dentro de la psicología como ciencia.
Este tipo de normativa ha sido aceptada como una regla por las ciencias sociales. La manera en la que citan las referencias bibliográficas es completamente diferente a las demás normativas metodológicas. La forma en cómo hacer referencias en normas APA ha llamada mucho la atención de los catedráticos, de allí se desprende su popularidad.
Son muchas las ventajas que se obtienen de aplicar las normativa metodológicas propuestas por APA. A continuación se analizarán tan solo algunas de ellas, lo cual ha convencido a un sin número de profesionales de las ciencias sociales. Esto ha hecho que lo utilicen con frecuencia en sus trabajos de investigación y tesis profesionales.
La intención principal que tiene las normas APA es que la información se entienda con facilidad y sea clara la presentación. Los elementos que con regularidad se utilizan son los siguientes:
Las generalidades de esta metodología son aplicables hasta en la Portada en normas APA. En seguida se analizarán algunas generalidades que todos los trabajos de investigación, académicos y tesis deben cumplir.
El tamaño del papel que se utiliza en los trabajos de la normativa APA es de 21,59×27, 94 centímetros (8 ½ x 11 pulgadas).
El tipo de letra que se utiliza en los trabajos que están bajo la normativa APA es Times New Roman y el tamaño no debe ser mayor de 12 puntos.
Los márgenes utilizados en las redacción regidas por APA deben tener 2,54 centímetros.
El interlineado de este documento es realizado con el formato 2.0. Pero además todo el texto debe estar alineado hacia la izquierda del documento, este no debe estar justificado.
Se debe evitar utilizar espacios entre los párrafos y las tablas no deben poseer líneas que separen las celdas. Además, la redacción del documento se realiza en tercera persona, para que demuestre ser más profesional y científico. Incluso la sangría adecuada está compuesta por 5 espacios en cada comienzo de párrafo.
Por lo general, esta tipo de reglamento es exigido en la Asesoría tesis que les dan los metodólogos a los estudiantes. Si estos cumplen a la perfección con lo que se les está pidiendo entonces el trabajo será un modelo de tesis con normativa APA. Lo cual logrará el reconocimiento de los más insignes especialistas en el área.
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