Béjar presenta la solicitud de inclusión en La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad

|

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha presentado la solicitud de inclusión en La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo.

Desde hace años Béjar ha mostrado su interés por formar parte de esta red que ahora, y después de muchos años abre un nuevo proceso de admisión de nuevos miembros. Béjar tendría que defender sus opciones a entrar en la red en Madrid en el mes de diciembre, posteriormente si es aceptada se pasará a una segunda fase que es la visita de una comisión a la ciudad; si esta fase es superada Béjar entraría a formar parte de la Red de Juderías de España.

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones, con una importante proyección internacional.

La concejalía de Turismo trabaja en desarrollo de cada uno de los recursos turísticos que tiene la ciudad, creando sinergias que ayudan a la potenciación tanto nacional como internacional del patrimonio de Béjar.

Comentarios