Beneficios de sonreír para la salud

|

Sonreír es muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental. Claro que para que una sonrisa resulte agradable, es indispensable tenerla bonita: dientes alineados y sin manchas, buen aliento… Resulta interesante conocer cuáles son los grandes beneficios de sonreír, lo cual puedes averiguar en esta farmacia, Farmacia Hispanidad.

¿Por que es beneficioso sonreír para la salud?

Felicidad

Cuando sonríes, los movimientos de los músculos de la cara activan unos neurotransmisores en el cerebro, los cuales liberan a su vez las endorfinas, las conocidas como “hormonas de la felicidad”. Precisamente son las endorfinas las que te hacen sentir feliz y reducir de manera notable los niveles de estrés.

Estrés

El cortisol es una hormona que está más activa cuando te encuentras estresado o nervioso. Diversos estudios científicos han demostrado que sonreír reduce los niveles de cortisol, disminuyendo así el estado de estrés del organismo.

Oxigenación de las células

El simple hecho de sonreír resulta sumamente beneficioso para la salud pulmonar. Reír expande los pulmones y estira y relaja los músculos del cuerpo, lo cual contribuye a una mejor oxigenación de las células.

Relaciones sociales

Sonreír tiene amplias ventajas en el terreno social. A la hora de interactuar con otras personas, todo fluye muchísimo mejor cuando se comparten risas. Con tu sonrisa conseguirás que las personas que están a tu alrededor se sientan mejor; y, por supuesto, tu también te sentirás mejor contigo mismo.

Como puedes comprobar, tener una sonrisa bonita no es demasiado complicado y los beneficios de sonreír para la salud son muchísimos. Ahora solo te queda poner los tips en práctica y comenzar a sonreír cada día; tu salud lo notará.

Trucos para conseguir una sonrisa bonita

A continuación hemos recogido una serie de pautas para tener una sonrisa bonita.

  • Higiene bucal: es fundamental cepillarse los dientes al menos 3 veces al día para evitar que se forme placa y sarro; lo más recomendable es que el cepillo sea de cerdas suaves para no dañar las encías. Una vez cepillados los dientes, conviene utilizar hilo dental para eliminar os restos de alimentos que quedan entre los dientes.
  • Azúcares: conviene controlar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas porque son pegajosos, nada saludables para los dientes.
  • Bebidas oscuras: de la misma manera que con los azúcares, hay que controlar el consumo de bebidas oscuras como el té, el café o el vino tinto porque provocan manchas en los dientes.
  • Tabaco: el tabaco es sumamente perjudicial para los dientes. Se estima que las personas fumadoras, además de ser más propensas a tener manchas en los dientes, también tienen más probabilidades de que estos se caigan con el paso del tiempo.
  • Dentista: es recomendable visitar al dentista cada 6 meses para que valore el estado de tus dientes y realice una limpieza general de la boca. Si tienes cualquier tipo de problema relacionado con la salud dental y/o bucal como sangrado o mal aliento, las visitas pueden ser cada 4 meses.

Comentarios