Consejos de diseño web para que un sitio corporativo funcione

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En pleno Siglo XXI, prácticamente todas las empresas cuentan con un sitio web. Es su cara visible al mundo, su escaparate en el mundo moderno. Por lo tanto, el diseño del sitio web es un factor clave. Desde la laagenciaseo.com sabemos que los primeros segundos son fundamentales; hay que ofrecer la información de manera clara y ordenada a los usuarios para que se sientan a gusto y sigan navegando por el mismo.

Tamaño XXL

La moda oversize no solo es tendencia en las calles, también en el mundo del diseño web. A pesar de que actualmente la gran mayoría de usuarios apuestan por conectarse a Internet a través de sus dispositivos móviles, cuya pantalla tiene un tamaño menor a la de cualquier ordenador, los desarrolladores se animan con letras e imágenes gigantes en los sitios web.

Pero no es una locura. Los usuarios leen de manera vertical, echando un vistazo general y pulsando única y exclusivamente en aquellos apartados que despierten de alguna manera su interés. Así, es conveniente evitar párrafos demasiado extensos en la Home de los sitios web; mejor aportar por un diseño minimalista, con textos destacados e imágenes que llamen la atención.

Navegabilidad y usabilidad

Tal y como hemos señalado, los usuarios navegan por Internet a través de sus teléfonos y tabletas en la gran mayoría de casos. Así, es imposible pensar en sitios exitosos con varios submenús que llevan a otras categorías, y así sucesivamente. Lo ideal en el mundo del diseño web es que los usuarios sean capaz de acceder a cualquier página de un determinado sitio web con un máximo de tres clics.

Además, la velocidad es otro factor clave. Por lo tanto, nada de abarrotar la web con textos extensos e imágenes pesadas. Si por ejemplo una compañía quiere mostrar el método de pago y las normas de devolución, lo mejor es colgar un PDF que los usuarios puedan descargarse de manera rápida y sencilla.

Call to Action

Uno de los tips más importantes para conseguir un sitio web exitoso en pleno Siglo XXI. Actualmente, la gran mayoría de estrategias de Marketing Digital están enfocadas a la conversión. No siempre tiene que estar dirigida a la venta; puede darse el caso de que por ejemplo una compañía desee que sus usuarios completen un determinado formulario para recopilar datos sobre su público objetivo.

Así, es muy importante aclarar qué es lo que se espera de los usuarios que visitan un sitio web: descargar un documento, reservar un servicio, comprar un producto…

Además, muy recomendable crear sinergias positivas entre los distintos sitios web de una empresa; vincular el sitio web con el blog corporativo y los distintos perfiles sociales, creando así una red.

Diseño responsive

Y, por último, el diseño responsive es un requisito prácticamente obligatorio en un sitio web del Siglo XXI. Se conoce como tal al diseño que se adapta al dispositivo mediante el cual los usuarios acceden al sitio web. Es más, Google ya penaliza a los sitios web que no tienen un diseño responsive con el objetivo de garantizar la mejor de las experiencias para los usuarios.

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