Te explicamos como convertir a mp3 un vídeo de Youtube

|

YouTube es una de las plataformas más populares del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. En ella podemos encontrar varios miles de millones de videos, de todo tipo de temáticas. Unos de los más consumidos son los videoclips de cantantes de todo el mundo. Por supuesto, el contenido de YouTube va muchísimo más allá: documentales, programas, tv shows, etc.

Pues bien, es interesante conocer que podemos convertir a mp3 un vídeo de YouTube. Una funcionalidad de lo más interesante y que nos ofrece un mundo de posibilidades. Podemos por ejemplo convertir a mp3 el vídeo de nuestra canción favorita y así escucharla posteriormente en nuestro teléfono móvil mientras vamos de camino al trabajo. También podemos descargar en formato mp3 un determinado discurso para incorporarlo a una presentación.

Cómo convertir a mp3 un vídeo de YouTube paso a paso: herramientas online y offline

Si te preguntas como convertir a mp3, lo cierto es que es un proceso muy sencillo y que no te llevará más de unos pocos minutos.

En Internet puedes encontrar un amplio abanico de herramientas que te permiten convertir tu vídeo favorito de Youtube a formato mp3. El funcionamiento de todas ellas es muy similar. Tan sólo tienes que copiar el link del video en cuestión y pegarlo en la barra de búsqueda. Luego, se elige el formato deseado, en este caso mp3, y se descarga. En apenas unos minutos el archivo está listo en la carpeta de descargas del PC.

Claro que también puedes optar por convertidores con software. Tal y como resulta lógico, ofrecen mayor número de opciones que las herramientas online ya que se apoyan en el soporte del equipo. Si vas a llevar a cabo un gran número de conversiones, lo más interesante es que cuentes con un programa específico para que el proceso sea más rápido y efectivo.

mp3, el mejor formato para disfrutar de la música en cualquier parte

Una de las especificaciones más interesantes de convertir vídeos de YouTube a mp3 es que este tipo de archivos resultan de lo más útiles tanto en la vida personal como profesional. Así, tienes la opción de disfrutar en cualquier momento y lugar distintos podcasts, canciones, audiolibros, etc. Tan sólo tienes que utilizar la herramienta que más te guste para descargar el archivo en formato mp3, introducirlo en un dispositivo móvil y llevártelo a cualquier parte.

A modo de conclusión, señalar que tienes una gran selección de alternativas para disfrutar de tus archivos mp3 en cualquier dispositivo. Gracias al avance de la tecnología, ahora tienes la posibilidad de cambiar el formato de los videos de Youtube y descargarlos para disfrutar de ellos sin necesidad de estar conectado a Internet.

No hay ninguna duda de que el mp3 es un archivo ideal para llevar a cualquier sitio y compartir tanto con amigos como familiares de manera rápida y sencilla entre los dispositivos. Es por ello que es la mejor alternativa para poder escuchar música en cualquier momento y lugar.

Comentarios