6.000 euros de premio y la publicación del trabajo en la nueva convocatoria del Premio Girbal

|

Desde el Grupo Cultural San Gil informan del acto de presentación de la nueva convocatoria del Premio Girbal, que tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 20 horas.

En esta ocasión el tema será “Ellas, nosotras” y con él se quiere premiar la biografía de alguna mujer española de cualquier época cuya trayectoria sea merecedora de reconocimiento por la sociedad, que no haya sido puesta de manifiesto suficientemente, y cuya labor pasó desapercibida entre sus coetáneos y hasta el momento actual.

El premio en metálico es de 6000 euros, a lo que hay que sumar la publicación del trabajo en forma de libro. El plazo quedará abierto hasta el 8 de marzo de 2020, de forma que los interesados e interesadas puedan disponer de más de un año para realizar su investigación.

En el acto del viernes, una vez presentadas las bases del Premio, los asistentes podrán disfrutar del monólogo “La mujer sola”, de Franca Rame y Darío Fo, a cargo del Grupo de Teatro “Telaraña” y “Chirimbamba Producciones”.

Comentarios