La Seráfica Hermandad de Béjar organiza una excursión cultural a Madrid para disfrutar del ambiente navideño

|

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa ha organizado para el día 15 de diciembre un viaje cultural a Madrid para disfrutar del ambiente navideño de la capital de España.

En concreto, la excursión partirá a las 8 de la mañana de Béjar (junto a la puerta principal del parque municipal La Corredera) y una vez en Madrid la primera visita será al mercado navideño de la Plaza Mayor. A continuación, la siguiente parada será el Palacio Real para disfrutar del Belén Napolitano, que fue iniciado por Carlos III para su hijo el Príncipe de Asturias. Con el tiempo fue aumentando hasta alcanzar más de 200 figuras y casas napolitanas.

Para poner fin a este viaje, la excursión incluirá la entrada al espectáculo de Navidad del Teatro Circo Price, inspirada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens y que mezcla elementos teatrales, circenses y canto coral de Góspel.

La excursión estará abierta al público en general y tiene un coste de 25 euros, que incluye el viaje y la entrada al circo.

Las entradas se podrán retirar en la tienda Little Kings (calle Libertad), y para obtener más información se pueden poner en contacto a través del número de teléfono 625.064.660.

En otro orden de cosas, la Seráfica Hermandad se ha embarcado en un nuevo proyecto que ayudará a engrandecer la Semana Santa bejarana y, por ende, nuestra hermandad. Dicho proyecto consiste en la adquisición de su Cristo Titular, obra del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández, autor de más de 40 pasos pertenecientes a varias cofradías de Sevilla, Málaga, Huelva, Burgos o Segovia.

La talla será una imagen de candelero, de aproximadamente 1,75 metros, y que representa el momento antes de que Jesucristo fuera prendido y después de la Oración del Huerto de los Olivos: el momento de Gloria antes de la Pasión.

La talla será esculpida en madera de cedro, mientras que el candelero se confeccionará con pino de Flandes.

La idea es que la nueva imagen esté lista para la próxima Semana Santa, aunque aún no se puede confirmar pues dependerá de los plazos presentados por el imaginero.

La Seráfica Hermandad realizará un esfuerzo considerable para afrontar esta obra, por lo que aboga a todos los fieles a aportar sus donativos para ayudar en esta obra. Para más información pueden ponerse en contacto con la Seráfica Hermandad, con sede en la iglesia de El Salvador.

Comentarios