El escaparate feminista de la CGT en Béjar “atacado” con huevos

|

En el escaparate de la fuerza sindical CGT en Béjar, frente al reloj de San Gil, se pueden ver unas mujeres de espalda con la leyenda: nunca más silenciadas, en clara referencia a la violencia machista contra ellas.

Circundan el escaparate dos pliegos con los nombres de las víctimas de los años 2017 y 2018. Los datos oficiales suman más de 80 mujeres asesinadas. Si añadimos datos no oficiales que incluyen muertes infantiles, asesinadas por familiares que no son pareja, asesinatos sin datos suficientes, prostitutas... El número se dispara a cerca de 200 mujeres asesinadas.

Esta información, sensible para la mayoría de la población, parece que hay personas que prefieren que no se difundan y estas fiestas, probablemente aprovechando la festividad de la Nochevieja, el escaparate feminista ha aparecido manchado por huevos lanzados contra el cristal.

Desde el sindicato “aprovechamos para recordar que desde el feminismo no buscamos otra cosa que la igualdad y parece razonable desear que no sigamos muriendo las mujeres por el hecho de serlo” por lo que ven de forma triste ya no que su labor sindical sea atacada, una labor que camina de la mano de las clases trabajadoras, obreras y más humildes, sino que se ataque directamente una campaña de concienciación contra la violencia hacia las mujeres, “una lacra contra la que luchar duramente en ese nuevo año 2019”.

Comentarios