Salvemos Béjar hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la difusión de nuestro patrimonio

|

Carta abierta de la Plataforma Salvemos Béjar / Ya se pueden consultar las bases publicadas en el BOE de la 2º fase del Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus, a través de la página oficial del concurso https://www.driehauscompetition.com/fase-2/

La propuesta ciudadana presentada desde nuestra localidad fue seleccionada para esta segunda fase, y hasta el 20 de marzo a las 14h estudios de todo el mundo podrán enviar sus proyectos.

Desde aquí animamos a los estudios locales a redactar sus propuestas y a todos los foráneos interesados en hacer lo propio. Consideramos esta oportunidad como un gran escaparate donde expertos amantes del patrimonio puedan realizar proyectos de rehabilitación para un barrio que necesita de forma urgente una intervención integral.

El programa de la misma plantea la rehabilitación del obrador para su conversión en escuela de oficios, la intervención del borde urbano que enlaza el conjunto histórico con la ruta de las fábricas a través de la ladera umbría y la construcción de una residencia de estudiantes.

El proyecto supone una apuesta por la educación como medida de atracción de nueva población.

Siguiendo con los principios de participación ciudadana que hicieron posible la selección de nuestra localidad en este concurso, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para dar a conocer el área de intervención, así como el resto de la ciudad, mediante el hastag #BéjarDriehaus ayudando así a quienes quieran presentar una propuesta a conocer mejor nuestra localidad.

Comentarios