Las posibilidades de trabajar en remoto

|

Trabajar en remoto presenta muchísimas posibilidades para las personas que lo quieren poner en práctica hoy en día. Multitud de personas de diferentes ámbitos profesionales, toman la decisión de comenzar a trabajar desde casa debido a las facilidades que en la actualidad tenemos para conseguirlo. Hay que tener en cuenta, que el importante desarrollo tecnológico que hemos vivido en los últimos años ha posibilitado que sean muchísimas las profesiones que pueden comenzar a trabajar desde casa prácticamente sin tener que hacer ningún tipo de adaptación para ello.

Un ejemplo claro es el de los profesionales del ámbito del diseño gráfico. Hoy en día, pueden trabajar desde su casa, imprimir online a través de empresas que facilitan esta tarea, mantener las relaciones con sus clientes a través de herramientas de comunicación gratuitas como Skype y trabajar desde casa para ir enviando sus trabajos a sus clientes y recibir la aprobación por parte de los mismos.

Esto facilitará que esta persona pueda compaginar su vida personal y laboral sin ningún tipo de problema y que además presente un buen servicio para sus clientes. Hay muchas posibilidades y ventajas al trabajar en remoto, vamos a echarle un vistazo a las más destacadas, para que en caso de que estemos pensando en dar el paso, podamos saber qué es a lo que nos estaremos acercando.

Conciliación de la vida laboral y familiar

En los últimos años mucho se ha hablado sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, y sin duda, no hay nada mejor para lograrlo que trabajar en casa. Vamos a tener la posibilidad de estar mucho más cerca de nuestra familia en los momentos en los que el resto de la familia está en casa, y sin duda vamos a tener nuestro espacio para poder trabajar. Es importante destacar, que hay que tener un espacio en casa específicamente destinado para el trabajo, no es recomendable mezclarlo todo, porque al final se terminará por diluir la línea entre el trabajo y la familia y esto puede resultar contraproducente.

Aumenta tu productividad

Son muchos los trabajadores en remoto que indican que su productividad aumenta cuando comienzan a trabajar desde casa. Hay que tener en cuenta que vamos a trabajar solos, por lo que si somos algo organizados y responsables, esto debería hacer aumentar nuestra productividad de forma inmediata al conseguir evitar las distracciones que lógicamente se generan cuando estamos trabajando con más gente, y resulta más fácil que nos despistemos o que alguien comience a hablarnos.

Mejora las comunicaciones con tus clientes

Aunque pueda parecer algo raro, trabajar en remoto también facilitará que mejoremos nuestras comunicaciones con los clientes. Algo que suele ocurrir, es que al trabajar en remoto, como sentimos en un primer momento que estamos algo más desconectados, vamos a tratar de reforzar las comunicaciones vía email o Skype con los clientes, esto es algo que a la larga mejorará nuestra relación con los clientes, y por lo tanto ayudará a reforzar nuestro negocio como profesionales que trabajan en remoto.


Comentarios