Los beneficios de contratar un seguro del hogar

|

Los seguros de hogar son necesarios, pero antes de contratar uno, merece la pena que conozcas los grandes beneficios que se pueden obtener de su contratación. No todos contamos con las mismas necesidades, pero si que es bueno saber cuáles son los beneficios más importantes que nos puede aportar un seguro de este tipo.

Vamos con 5 beneficios:

Protección de nuestro patrimonio

Nuestra vivienda es de las mayores inversiones que hacemos en la vida. Muchas veces hay que solicitar una vivienda para poder hacer frente a su pago. Por este motivo. La contratación de un seguro del hogar que puede protegernos de los principales riesgos que le afecten es una buena manera de proteger nuestra inversión y darnos esa tranquilidad que necesitamos.

Un riesgo que merece la pena cubrir es el de la Responsabilidad Civil, puesto que, si ocurre un siniestro de cualquier tipo, puede llegar a quedar comprometido nuestro patrimonio, presente y futuro. Por ejemplo, imagina que te vas una semana de vacaciones y sin querer se te queda olvidado un grifo…

Este incidente puede ocasionar, además de una inundación en la vivienda, importantes daños en la planta inferior. Esto tendrá como consecuencia que además de la propia inundación de nuestra vivienda, se producirán importantes daños en la del vecino y, lo mismo, en ese momento no contamos con la liquidez suficiente para hacer frente a estos daños. Por todo esto, contratar una cobertura de Responsabilidad civil puede evitarnos problemas muy importantes.

Nuestras pertenencias quedan aseguradas

Además de asegurar nuestra vivienda, los mejores seguros del hogar dan cobertura a todas las pertenencias que tenemos en la misma (caso de los objetos de valor, muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar o joyas). Se pueden asegurar el contenido en muchas coberturas diferentes, caso del incendio, daños por agua, robo, etc.

Cobertura de gastos adicionales

Esto ocurre en pocas ocasiones, pero cuando hay un importante siniestro, no solo hay que enfrentarse a los daños que se ocasionen en la vivienda, también toca pagar el alquiler hasta que son reparados y que nuestro hogar vuelva a poder ser habitado.

En estos casos conviene no olvidar que es posible que tengamos que enfrentarnos a gastos de demolición o desescombro, momentos delicados, donde cualquier gasto adicional ocasiones severos problemas.

Si tienes un buen seguro de hogar, además de garantizar tu vivienda y los bienes que hay en la misma, cubres esos gastos adicionales que nunca se sabe si pueden llegar a producirse.

Cobertura frente a situaciones que puedan ocurrir fuera de la vivienda

Con ellos cubrimos algunas situaciones que pueden producirse. Por ejemplo, sucesos desafortunados que afectan a no afectan a nuestra vivienda como tal, pero sí a los bienes, aunque ellos no se encuentren en la vivienda. Por ejemplo, si te atracan fuera de la casa.

Por desgracia, no vamos a poder evitar estas situaciones, pero con un buen seguro de hogar, podremos protegernos de dichas eventualidades, de manera que no nos vayan a causar un perjuicio en lo económico.

Como ves, contratar un seguro del hogar merece la pena y hacer que podamos dormir tranquilos ante lo que pueda ocurrir.

Comentarios