Consejos de decoración para tu hogar

|

A la hora de decorar tu hogar, lo principal es que lo que elijas te convenza, pues va a ser el sitio donde vas a estar la mayor parte de tu tiempo. Lo mejor es dejarse guiar por la intuición, comprar elementos de calidad y seguir una serie de básicos consejos.


Atreverse


Cuando pensamos crear un estilo para nuestro hogar es mejor escuchar nuestras aspiraciones en vez de los temores. Si algo te gusta realmente, no puedes estar equivocado, por lo que si por ejemplo te gusta el color turquesa, adelante con él.


Camuflaje de los defectos


Si estamos ante una sala con techo baja, lo mejor es llenar al muebles largos y bajos. En el caso de que sea la habitación un poco pequeña. Merece la pena llenarla de muebles transparentes, con sillas de comedor de hierro forjado y mesas de cristal


Controlar las vigas


En caso de que tu hogar tenga grandes vigas en el techo, puedes pintar el espacio que haya entre ellas con una pálida sombra, por ejemplo, en color rosa. Esto le va a dar gran calidez y suavidad.


Mezclar diferentes estilos


Es posible dar a un interior moderno una capa adicional dándole un toque antiguo a la mezcla. Por ejemplo a las habitaciones de época se le pueda dar un toque de vida utilizando ciertas piezas modernas, por ejemplo unas cortinas para sala modernas


Salir y buscar inspiración


En caso de que estemos buscando inspiración, no debemos subestimar el buscarla en cualquier lugar. No es necesario ir a una feria de diseño, podemos hacerlo cuando vamos al teatro, la ópera o al cine. Por ejemplo, en algunas películas he tomado ideas para centros de mesa de lo más atractivos.


Los pasillos, una oportunidad


Esta parte de la casa no es solo una vía de paso funcional. Podemos pintarla de colores de lo más atractivos y darles personalidad propia.


Evitar los clichés


Si queremos abordar la decoración de un apartamento tipo loft, no debemos poner un sofá de cuero negro o marrón oscuro. Domina el espacio y se creará una sensación de lo más pesada y masculina. Una solución serie optar por un naranja o verde pistacho, colores dinámicos y que tampoco son abiertamente femeninos.


Llevar el interior al exterior


Una buena forma de poder crear un espacio extra, aunque sea temporalmente y el aire libre, es optar por un marco de metal e ir colgando telas en él. No se necesita mucho esfuerzo y se puede lograr un espacio definido claramente y separado, donde dominará un ambiente íntimo.


Traer el exterior al interior


Puedes usar un papel de pared que cuente con un estampado de colores llamativos, donde el verde y el amarillo abunde en las habitaciones que tengan vistas al jardín, por ejemplo.


Descartar


Si tienes en tu hogar un sofá o mueble que no soportas, lo mejor es tirarlo a la basura. No tiene mucho sentido es invertir dinero en mejorar el aspecto de nuestro hogar, cuando hay que trabajar sobre algo que no nos guste.

Comentarios