Presentada la reforma y modernización de la Estación de Autobuses de Béjar

|

Esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar se ha presentado el proyecto de reforma y modernización de la Estación de Autobuses de Béjar.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones y Director General de Transportes, Ignacio Santos, han presentado el proyecto de modernización de la Estación de Autobuses de Béjar, junto con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

El proyecto de la obra ha salido a licitación pública en el día de hoy en el perfil del contratante de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 884.876 euros y un plazo de ejecución previsto de 18 meses. La intervención cambiará el aspecto y funcionalidad de la estación y ajustará la infraestructura a las nuevas necesidades en materia de movilidad reducida y a una redistribución de espacios y usos.

Actualmente los servicios de transporte que operan en esta estación de autobuses de Béjar son 10 concesiones: cuatro nacionales y seis regionales. Además pasan por ella 39 rutas, 17 nacionales y 22 regionales. Un total de 332.137 viajeros transitan por esta estación durante el año.

Las actuaciones del proyecto de renovación de la estación atienden a diferentes ámbitos de actuación del edificio exterior e interior y cubierta, compatibilizando la realización de las obras con el servicio de viajeros de la estación y los negocios instalados.

Actuaciones del Proyecto: En el ámbito exterior se hará una limpieza completa, reparación y pavimentación del interior del solar, cambio de carpinterías, revestimiento exterior de fachadas, nuevas carteleras, nuevas instalaciones eléctricas y luminarias, se sustituirá la cubierta,…También se adecuará el interior de la Estación, es decir, la zona del vestíbulo principal, la sala de espera, los aseos y la primera planta dejando espacio diáfanos.

Comentarios