Conozca todas las novedades de la Ruta Vetona 2019

|

La organización de la VII Ruta Vetona ha retomando el trabajo para marcar fecha a la prueba, esta será el 15 y 16 de Junio, ademas de iniciar una pequeña revolución para terminar de consolidar este evento deportivo tan importante para la comarca Bejarana .

Este años se han unido a la organización deportista de élite como Miguel Ángel Heras, Omar Valle o el club Veton Biker.

Tras varias semanas de trabajo, el pasado Jueves, el Concejal de deportes Raúl Hernández convocó a los grupos de montaña de Béjar y Candelario, así como a deportistas destacados de la zona para comenzar con los preparativos de la VII edición de la Ruta Vetona y el V Marathon Vetón. Tras varios años de andadura esta prueba de Ultrafondo, ha ido variando y mejorando año tras año, primero fue las modificaciones de trazado para hacer lo mas ciclable, años después el marcaje permanente de la Ruta, o la modificación de horarios para que la carrera de 100km a pie, saliera el viernes por la noche. Y como la vocación de este evento deportivo es el mejorar cada vez más, y sobre todo escuchar al participante, para que este disfrute al máximos de la Vetona, este año se van a realizar muchas modificaciones en el reglamento.
  • El 1º cambio y más importante, es que todas las pruebas serán competitivas, hasta ahora solo lo era el Marathon.
  • El 2º punto es la desaparición de la prueba denominada duatlon.
  • El 3º es la instauración de nuevas formas de competir, como por ejemplo: en relevos para el ultrafondo a pie, o por parejas en la modalidad de bicicleta.
  • El 4º cambio será el retorno de la salida del ultra a pie de 100km, al sábado 15 por la mañana, tal y como era inicialmente.
  • El 5º cambio es la instalación de nuevos puntos de avituallamiento, así como puntos de control sorpresa (para evitar la picaresca en una prueba tan larga).
  • El 6º cambio sera la implantación de sectores “STRABA” competitivos, donde los corredores más rápidos en ese tramo obtendrán premios.
También se esta barajando desde la organización de Ruta Vetona un cambio en los precios de las inscripciones, dando opción al participante a obtener o no una prenda deportiva conmemorativa de la prueba, que en otras ediciones solo se conseguía si se terminaban los 100km. Estos son algunas de las novedades que la Ruta Vetona tiene preparada para este año, pero no son los únicas, pero poco a poco se irán conociendo. Para más información www.rutavetona.es así como en las redes sociales: Facebook, twitter, e instagram

Comentarios