Como bajar de peso de manera rápida y saludable

|

Una de las preguntas que más gente se hace es la siguiente: ¿Cómo bajar de peso en poco tiempo? lo que no tenemos que caer es en el error de tomar dietas milagro que con frecuencia terminan siendo dañinas para nuestra salud. Hay que seguir una serie de pautas básicas antes de comenzar una dieta rápida y que sea saludable. Te las contamos.

Consejos antes de comenzar cualquier dieta rápida

Atento a las calorías

Deberás ingerir la cantidad adecuada de calorías, dependiendo de la edad y la actividad física que realices.

Evita los dulces y azúcares

Hay que evitar los azúcares en tu dieta. En especial los dulces, alcohol o bollos. No olvides también eliminar todos los productos que contengan almidón, el cuál está presente en la pasta, cereales y patatas.

Aumentar la ingesta de frutas y verduras

Es deseable ingerir 5 porciones diarias.

Reparte las comidas entre 4 o 5 diariamente

En cada comida van a estar siempre presentes las proteínas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva. El cuerpo no puede eliminar a la vez los hidratos y las grasas.

Haz ejercicio físico

Debes moverte más, para ello lo mejor es hacer ejercicio de 3 a 4 veces a la semana, lo que te asegurará una pérdida de peso con mayor rapidez, por ejemplo, 45 minutos de paseo ligero, bicicleta, natación, yoga o running, por ejemplo.

Incluye proteínas

Una buena ración de proteínas en tu dieta siempre es necesaria. Una buena forma de estimular el metabolismo y te va a saciar un mayor número de tiempo.

Bebe mucha agua

Fundamental, del orden de entre 1,5 y 2 litros diarios. El consumo de proteínas activa nuestro metabolismo y perderemos grasa con mayor rapidez.

En cuanto a las dietas que permiten perder peso de forma sana y rápida, podemos hablar de una que está teniendo bastante éxito. Se la denomina dieta proteica y en ella hay cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

El aumento de proteínas en la dieta activa nuestro metabolismo, algo clave cuando lo que queremos es quemar grasas, ir perdiendo peso y que aumente la sensación de saciedad. Lo mejor es optar por pescados como suelen ser el atún o el salmón.

Podemos también incluir los huevos o los lácteos que se encuentren desnatados, así como el aceite de oliva o los frutos secos crudos.

En toda dieta rápida no debemos olvidar que se debe tener en cuenta que los hidratos de carbono podemos seguir tomándolos, pero de forma controlada y en especial a primeras horas del día, evitando la ingesta de los alimentos procesados, que tanto hacen daño no solo a nuestra dieta, también a nuestra salud.

Esperamos que te haya quedado claro que es lo que debes ingerir si quieres bajar de manera rápida esos kilos de más que te sobran. Incidimos en lo importante que es tomar los alimentos adecuados y hacer ejercicio físico, pues así quemas calorías y además te sentirás mejor.

Comentarios