5 Razones para visitar Punta Cana

|

Al Este de República Dominicana se encuentra una localidad paradisíaca, de aguas cristalinas y arena blanca: Punta Cana; es la zona más turística del país. Debido a la cantidad de hoteles que hay, y sus innumerables rincones de eterna hermosura, se ha catalogado como uno de los lugares más emblemáticos y valiosos de El Caribe.

Ubicada en la Provincia de El Altagracia, Punta Cana cuenta con un aeropuerto (Aeropuerto Internacional Punta Cana, “PUJ”) que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo, sirviendo de entrada al resto de República Dominicana.

Pero, ¿por qué deberíamos conocer Punta Cana? A continuación, verás 5 razones por las cuales añadir a esta hermosa ciudad en tu lista de lugares por visitar.

1. Sus hermosas layas de Punta Cana

Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana?, Habana y Lavacama son los nombres de las principales playas de Punta Cana que se extienden por más de 50 kilómetros. Sus aguas tienen una tonalidad entre verde y azul, que reposan sobre arena muy blanca. Además, la temperatura es muy agradable y la mayoría de las playas son de oleaje tranquilo, algo ideal para que los más pequeños disfruten de un buen chapuzón.

2. Una estadía cómoda

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar es saber si estaremos cómodos en el lugar de origen. En las opiniones de los turistas en las diversas webs que ofrecen información sobre hoteles, hay un comentario común, y es que, en Punta Cana hay hoteles para todos los presupuestos, sobre todo si lo que quieres es disfrutar de un hospedaje de lujo.

Los resorts ofrecen alternativas para quien busca diversión o para quien quiere solo relajarse con una buena bebida y deliciosa comida frente al mar.

3. Actividades deportivas y de exploración

En Punta Cana no solo podemos deleitarnos con sus grandes playas, también podemos conocer lugares cercanos que gozan de un matiz algo diferente, pero con la misma belleza que caracteriza a esta localidad.

Por ejemplo, se puede aprovechar el viaje para visitar Sanoa: una isla cercana a Punta Cana que es casi virgen, solo está poblada por pescadores que viven en humildes viviendas. Allí podrás ver los arrecifes y resto de fauna que solo espera por nuestra curiosa mirada.

Otra de las actividades que podemos realizar, es sobrevolar el lugar en helicóptero. Desde las alturas podremos ver la perfecta unión de blanco y azul, contrastado con la vegetación de espacios como los campos de golf y los edificios de los hoteles.

4. Deliciosa comida

No solo degustaremos las delicias del mar, también hay platos populares basados en carne de primera, frijoles y los infaltables tostones. Tanto en el servicio de los hoteles como en otros establecimientos, se encuentra todo tipo de comida acorde al bolsillo de cada persona.

No podemos olvidar probar las bebidas frías y dulces, que tanto nos provoca en un clima como el de la costa dominicana.

Y para terminar, no podía faltar una actividad de recreación que hace parte de los sueños de muchos: nadar con delfines. En la isla podrás hacerlo, solo visitando esta zona costeña. Parque Dolphin Explorer es el lugar donde debemos ir para vivir esta increíble experiencia.

5. Conocer a los dominicanos y sus costumbres

La hospitalidad del dominicano se ve exaltada en los habitantes de Punta Cana y, sobre todo, en los que ofrecen algún tipo de servicio al turista y coterráneos. Si lo que se quiere es conocer el gentilicio desde lo más íntimo, pasearse por los mercados es lo mejor. Además de probar los productos de la naturaleza que se ofrecen en esos lugares, podrás mirar de cerca a los pobladores en su cotidianidad.

Pero si los gustos de los visitantes van más hacia lo sobrio y clásico, entonces jugar golf con los amigos o pareja es la opción más acertada. En este paraíso se encuentra un hermoso campo de golf con 18 hoyos, un lago y un bar para celebrar después del juego.

Como verás, las riquezas de Punta Cana son invaluables. Solo basta con decidir cuándo viajar a ese lugar, con quién, y dejarse seducir por sus cálidas aguas e indiscutible belleza. Todos los que han visitado la costa de ese amable país lo recomiendan.

Comentarios