Conoce los mejores comics de la historia

|

Cada uno de nosotros puede tener una lista posible con los mejores cómics de la historia. No hay verdades absolutas en esto y en los mejores blogs de comics suelen haber muchas listas. Eso sí, en la nuestra hemos mantenido unos estándares de calidad alto. Esperamos que os gusten:

10.- Astro City

Este cómic lo creo Kurt Busiek y Bret Anderson y tuvo 3 volúmenes que van desde 1995 a 2018. Básicamente narra la vida en Astro City, donde viven humanos y superhéroes. Una historia en la que todo el mundo es protagonista.

9.- Planetary

Fueron 27 los números publicados en 11 años. Quizá tanto tiempo para tan poca producción hizo que bajara su importancia, pero si lo lees en conjunto gana bastante. Ellos y Cassaday crearon uno de los mejores cómics de la historia. Ciencia ficción de la buena.

8.- V de Vendetta

Alan Moore y David Lloyd crearon 10 números de una historia que se desarrolla en un futuro distópico en Inglaterra, donde un partido de corte fascista y un hombre se rebela contra el sistema. Una buena historia que también se llevó al cine.

7.- Miracleman

Alan Moore es el guionista de este cómic un título de gran calidad, donde los dioses están por encima de los seres humanos. Titúlo que merecería mayor reconocimiento.

6.- Maus

Un cómic creado por Art Spiegelman sobre el exterminio nazi de los judíos en la II Guerra Mundial. Le valió para ganar premios como el Pulitzer, Eisner y Harvey. Lo curioso es que lo crean personajes antropomorfos, donde los judíos eran ratones, los nazos gatos y los polacos cerdos. Muy recomendable.

5.- Sandman

Una serie creada por Neil Gailman que tuvo duró de 1989 a 1996. Llega a tocar todos los aspectos de la ciencia ficción y la fantasía. Todo un éxito, pues ganó 26 premios Eisner. Una bella historia en la que viviremos las aventuras del señor sueño y sus hermanos.

4.- Batman: el regreso del caballero oscuro

Obra de Frank Miller ya de culto y en la que en 4 partes se ve como un Batman ya jubilado vuelve a la acción para acabar con todas las amenazas que se ciernen sobre Gotham y el mundo. Se considera en gran parte de los rankings como el mejor cómic de Batman que jamás se haya publicado.

3.- Daredevil Born Again

Otra historia de Frank Miller, pero quizá más completa. Aunque es más famoso Batman que Daredevil, es una historia que merece la pena conocer. Aquí Miller contó con la colaboración de David Mazzucchelli a los lápices para finalizar la historia definitiva del Hombre sin Miedo.

2.- Watchmen

No hay duda de que Watchmen cambió la historia del mundo del cómic. Tanto Alan Moore y Dave Gibbons publicaron la historia definitiva de los superhéroes, atormentados y adultos en un mundo distópico al borde de la Guerra Mundial. Todo un referente de la época.

1.- La cosa del pantano

Alan Moore a partir de un cómic de terror creo un mundo con muchos matices con un héroe protagonista que era monstruoso. El legado que dejó Moore se fue extendiendo durante tres grandes sagas como fueron la de iniciación, American Gothic y la saga espacial.

Comentarios