Béjar vive el último trámite para que pueda entrar en la Red de Juderías

|

El concejal de Turismo, Ángel Órgaz, ha recibido en la mañana de hoy a la comisión evaluadora de los Caminos Sefarad-Red de Juderías de España, que visitan nuestra ciudad como último trámite para que Béjar pueda entrar a formar parte de dicha red.

Hay que recordar que el pasado mes de enero el Alcalde junto con los concejales de Turismo y Cultura y la técnico de la oficina de Turismo se trasladaron a Madrid para formalizar la defensa de la candidatura ante la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías de España, tras un arduo trabajo desde el año 2016, cuando se presentó el primer documento indicando la intención de Béjar de pertenecer a la red.

Ahora, ya en el último trámite del proceso, el objetivo es dar a conocer in situ los recursos turísticos y patrimoniales que Béjar puede aportar a la Red de Juderías. Así, el concejal de Turismo, junto con los demás integrantes de la defensa de la candidatura en Madrid, han mostrado a los miembros de la Comisión los fondos museísticos del Museo Judío “David Melul”, diversos puntos de la Judería de Béjar y una vista panorámica de Béjar desde la Cámara Oscura. La visita ha finalizado con la degustación de varios platos típicos de la gastronomía bejarana provenientes de la cocina Sefarad.

Finalmente, la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías, representada por su Presidenta, Patricia Valle y la Gerente, Marta Puig, han explicado que antes del 30 de junio de conocerá si Béjar ha entrado a formar pararte de la Red, una vez que la Asamblea haya evaluado en su conjunto todas las candidaturas.

Comentarios