¿Cuándo es la mejor época para hacer un crucero?

|

Seguro que si tienes en mente realizar un crucero por placer, una de las primeras dudas que te han asaltado, además de qué trayecto elegir o cuánto dinero tendrás que gastar para tener las vacaciones que deseas, es en qué momento llevarlo a cabo.

Porque el año tiene 12 meses, y aunque por lo general disponemos de más días libres en los meses estivales, quizá haya otra época del año más conveniente para realizar una escapadita y poder ver así en plenitud las ciudades en las que atraque el crucero.

Cuestiones que hay que tener en cuenta

La verdad es que es igual de importante planificar el destino como la época del año que escogemos, pues el clima en algunos casos es decisivo y puede jugarnos una mala pasada acudir a un lugar en época de lluvias, pudiendo estos agentes externos hacer que nuestro plan de viaje se vea modificado e incluso sufrir las cancelaciones de las excursiones programadas.

Y tampoco hay que olvidar si visitamos una localidad en temporada alta o en temporada baja, además de estar más o menos saturada por los turistas, haciendo en algunos casos que no resulte cómodo ni siquiera caminar por las zonas más céntricas donde se concentran los lugares de interés y además los precios también podrán sufrir modificaciones al alza.

Cada destino tiene su mejor momento

Os presentamos un pequeño esquema de los destinos más apropiados según las fechas escogidas:

El crucero por el Mediterráneo es la opción que mejores resultados da tanto en verano, temporada alta, como en otoño o primavera, donde las temperaturas siguen siendo suaves en prácticamente toda Europa y se puede ahorrar bastante dinero con esta elección.

Aunque el invierno no sea la mejor época para visitar la zona del Mediterráneo occidental por las bajas temperaturas que pudieran registrarse, sí lo es para realizar un crucero por el Mediterráneo oriental, conociendo Croacia, Grecia o Turquía, donde los inviernos suelen ser más suaves.

Por ejemplo, si deseamos realizar un crucero por el Caribe sin duda alguna los meses invernales son los mejores para ello porque es cuando menos demanda hay, menor cantidad de cruceros y, por tanto, de pasajeros, haciendo que las escalas sean mucho más tranquilas.

Recuerda que aunque en España sea invierno y haga frío, en el Caribe en esta misma época del año se encuentran a unos 30º, una temperatura idónea para disfrutar como si estuvieras en pleno verano.

Si el crucero es por el norte de Europa, en el verano es cuando podrás disfrutar de agradables temperaturas, mientras que si es por la Riviera Maya, es mejor hacerlo antes de esas fechas, pues coincide con la temporada de huracanes en el Atlántico.

Comentarios