Expo Vetonia: Una apuesta arriesgada que pinta bien

|

Una opinión de Miguel Rodero / Expo Vetonia, la Feria de Muestras y Turismo de Béjar que se celebrará en abril, no será ni FITUR ni INTUR, pero si podrá situar esta comarca a la vanguardia del sector en clave de interior y rural, para lo cual la experiencia participativa de la ciudad en diferentes ferias durante los últimos años será pieza fundamental.

Desconozco los pormenores del proyecto aunque atisbo el enfoque, y no pinta mal.

Para comprender un poco el carácter de este evento lo primero será comprender que lo importante de esta Feria no puede residir en el volumen de bolígrafos o caramelos que nos regalen, sino que durante tres días muchas persona, empresas u organismos vinculados tanto al mundo empresarial como al turístico tendrán puesta la mirada sobre esta comarca, sus capacidades y posibilidades. La doble vertiente de Expo Vetonia logrará que tanto expositores como visitantes tengan que diversificar su presencia, y justo ese será el reto más complicado que tendrán que hacer encajar los organizadores, ya que casar actividades comerciales locales con el potenciamiento del turismo es una apuesta comprensible en una localidad pequeña que trata de rentabilizar la Feria en cuanto a visitantes y repercusión, pero arriesgada al existir la posibilidad de generar un batiburrillo que no convenza ni a unos ni a otros.

Desde mi experiencia el planteamiento lanzado desde la concejalía de Turismo es acertado y en Béjar la suma de ambos eventos (Feria Muestras + Turismo) va a suponer un revulsivo si las empresas apuestan fuerte en este foco de comercio.

Lo que si me generan más dudas son los tiempos en una ciudad conservadora como es Béjar, ya que el anuncio no deja demasiado marguen a los posibles expositores a animarse y analizar las amplias posibilidades de esta exposición.

Pero para estudiar el resultado tiempo tendremos, y ahora lo que toca es apoyar este evento, potenciarlo y exprimir todas sus posibilidades.

Comentarios