Hotmail: Uno de los servicios de correos electrónicos líderes en la actualidad

|

Hoy en día todos contamos con un correo electrónico ya que este se trata de uno de los medios de comunicación más usado por las personas y sobre todo por los adultos ya que le daremos más utilidad debido a que tendremos que enviar o recibir información que se relacione con la universidad, trabajo o para otras tareas. La posibilidad de abrir nuestras cuentas por medio de cualquier dispositivo móvil nos da una extensa ventaja ya que podremos realizar nuestros deberes en cualquier sitio y hora, por ejemplo: puedes responder un correo mientras vas caminando por la calle de tu ciudad. Uno de los servicios de correo electrónico que se ha lanzado hace unos años atrás fue el msn hotmail, anteriormente a la salida del mismo lo que nosotros teníamos que hacer era descargar los mensajes en el ordenador que teníamos. Como era de suponer, cuando se realizó la presentación de Hotmail, desde ese momento todo ha cambiado para bien con respecto a la comunicación. Por esta misma razón, hoy en este artículo te comentaremos todo lo que tienes que saber sobre este servicio de correo electrónico que lo utiliza la mayoría de las personas del mundo.

Antes de empezar con puntos más específicos sobre este servicio, hablemos un poco sobre la historia de Hotmail. En cuanto al surgimiento de este servicio, tenemos que remontarnos hacia el año 1995 aproximadamente, fue allí cuando se creó este ingenioso proyecto que tuvo como objetivo principal mejorar la comunicación de la población de todo el mundo a través del internet. La idea de los desarrolladores era crear un servicio que fuese fácil y seguro de usar, además que sea gratuito para que en todo el planeta puedan acceder sin problemas. Sin dudas, un proyecto de tal magnitud no es fácil, es por ello que los desarrolladores tuvieron que dedicarle mucho esfuerzo ya que le veían un increíble potencial. A su vez tuvieron que pedir ayuda a varios patrocinadores para que puedan financiarlo.

Posteriormente a esto el servicio se lanzó para todo el mundo, al cabo de 5 meses Hotmail era furor en internet ya que ya contaba con una cantidad de 500.000 usuarios que se registraron en su servicio. Al alcanzar el año ya contaba con más de 2.000.000 usuarios y la cifra al pasar los días incrementaba mucho más. Al ver este gran potencial que tenía la plataforma y como las personas se registraban en ella, esto llamo la atención de varias personalidades de suma importancia mundialmente. Fue aquí cuando Bill Gates, el fundador de Microsoft, adquirió este servicio cuando el mismo ya contaba con más de 10.000.000 usuarios activos. Como era de esperar al ver que el proyecto que estaba en marcha era el único en su categoría, fue allí cuando distintas compañías lanzaron sus plataformas para hacerle frente a Hotmail, un claro ejemplo de estas es Gmail la cual hasta el día de hoy pelea por quien lidera la categoría.

Hace aproximadamente unos 7 años atrás, la compañía decidió realizar una de las modificaciones más significativas en este servicio, con este cambio hacemos referencia a cuando Microsoft decidió ofrecer la extensión Outlook a los usuarios, pero también los mismos pueden optar por la tradicional terminación Hotmail. Si deseamos registrarnos para la creación de una cuenta, debemos dirigirnos hacia la página web de Outlook y como es usual en cualquier registración deberemos completar un formulario con nuestros datos personales como por ejemplo: nuestro nombre y apellido, nacionalidad, entre otros puntos importantes. Luego de esto tenemos que elegir el nombre de usuario que deseamos tener y a su vez seleccionar cual extensión que deseamos ya sea la de Outlook o la clásica de Hotmail. Para finalizar el proceso de registración y acceder a nuestro correo electrónico debemos verificar que realmente somos nosotros los que hemos creado a esta cuenta por medio de un código que nos enviarán generalmente al teléfono móvil. Al final este proceso, ya podrás iniciar sesión en Hotmail y enviar o recibir tus correos. Para concluir con esto, si tienes cualquier inquietud sobre esta plataforma puedes visitar https://emailcoder.net/ donde encontrarás información completa y de muy buena calidad relacionada a la que te hemos proporcionado nosotros mediante este artículo.

Comentarios