Segovia, séptima ciudad más Gluten Free de España

|

La celiaquía es una enfermedad cuya prevalencia está aumentando en todo el mundo, con un incremento promedio anual del 15%. Se estima que en España el 1% de la población es celíaca. Además, alrededor del 10% de la población tiene sensibilidad al gluten, una enfermedad cuyo diagnóstico es reciente. Los expertos señalan que son muchos los enfermos no diagnosticados, por lo que las cifras reales son aún mayores.

Incluso existe una tendencia en el ámbito gastronómico que consiste en seguir una dieta sin gluten, ya que se considera más saludable. Así, en el sector de la restauración los negocios se han visto obligados a aumentar las opciones disponibles para los celíacos. Holidu, buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ránking de las mejores ciudades españolas para comer sin gluten. Y Segovia se encuentra en séptimo lugar.

Segovia, la séptima mejor ciudad de España para comer sin gluten

Segovia es una de las ciudades más bellas del panorama nacional, razón por la que ha sido galardonada Patrimonio por la UNESCO. Con el acueducto romano como máximo exponente, sus calles están llenas de historia. No obstante, sus atractivos van más allá, englobando también la gastronomía. Son muchas las personas que afirman que Segovia es una de las ciudades españolas en las que mejor se come. Y lo cierto es que no les falta razón.

Para las personas celíacas, o que desean comer sin gluten, uno de los mejores restaurantes es el Restaurante Maribel, situado a escasos 300 metros del acueducto. Su carta se compone de platos tradicionales de la tierra: jamón ibérico de bellota, queso de oveja curado, pimientos asados al horno de leña, cochinillo asado de la tierra, solomillo, entrecot, presa, etc. Prácticamente todos los platos de la carta son aptos para celíacos. Incluso ofrece pan sin gluten.

Para una comida elegante y sofisticada, el restaurante San Antonio del Real, situado en un antiguo claustro del Siglo XV. Tiene aparcamiento propio y está a apenas cinco minutos caminando del acueducto. Las opciones para personas celíacas en el menú son muy amplias: alcachofas salteadas con huevo y foie, risotto cremoso de setas, lomo

de atún con patata asada, taco de bacalao, wok de chipirones, cochinillo asados, etc. Además, la gran mayoría de los postres tienen su adaptación para quienes tienen intolerancia al gluten: tarta de queso, carpaccio de piña, etc.

Así, Segovia es una ciudad extraordinaria para descubrir la historia y belleza de sus calles. Además, es una de las mejores ciudades españolas para comer sin gluten, donde buena parte de sus restaurantes ofrecen opciones para celíacos. Una de las grandes ventajas que ofrecen muchos de ellos es que no son platos diferentes, sino adaptados.

Así, las personas celíacas pueden disfrutar de los platos típicos de la tierra del mismo modo que quienes no tienen intolerancia al gluten.

Una alternativa 100% recomendable para hacer una escapada un fin de semana o un puente. segovia es uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida.

Comentarios