La bejarana Isabel López candidata de Unidas Podemos al Senado en Salamanca

|

Ayer la coalición Unidas Podemos, en las que se encuentran las organizaciones Podemos, Izquierda Unida y Equo, presentó su lista para las Cortes Generales. La formación morada encabeza la lista en la que se designó a la actual procuradora Isabel Muñoz como referente y el número dos será para el coordinador local de IU, Francisco Javier Herrero Polo. El resto de la lista la componen María Ángeles Pérez Nieto y el abogado Maximiliano Vallejo Llamasque al igual que Isabel Muñoz fueron elegidos en las primarias de Podemos en diciembre del año pasado.

Isabel Muñoz, salmantina de nacimiento, ha sido parte del cuerpo del personal administrativo de la Universidad de Salamanca y presidenta de la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca. Fue elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León por Podemos en 2015, donde ha sido la portavoz de Sanidad del grupo parlamentario. Se presenta con “las mismas ganas e ilusión que en 2015 y la firme convicción que sacaremos un buen resultado. Así, por fin, habrá alguien que defienda Salamanca ante el desmantelamiento de los servicios públicos y en contra del catastrófico proyecto de la mina de uranio a cielo abierto en el oeste de la provincia que atenta contra nuestras vidas” declara la candidata Isabel Muñoz.

La candidatura al Senado está encabezada por Genaro Luis García López, profesor de la Universidad de Salamanca y responsable de sociedad civil y movimientos sociales en la dirección local de Podemos Salamanca. Los otros dos candidatos son María Isabel López Blázquez de Izquierda Unida en Béjar y José Vicente Delgado, autónomo y responsable de Podemos Cabrerizos.

Comentarios