Técnica FUE: La solución para problemas de alopecia

|

La técnica FUE es una de las intervenciones más solicitadas en las clínicas que se encargan de hacer trasplante capilar. Es uno de los métodos más avanzados, de los que mejores resultados consiguen.

Si quieres saber porqué es tan popular esta técnica en el trasplante capilar Turquía, o en casi cualquier otra clínica de cualquier parte del mundo, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus características.

Técnica FUE -> Todo lo que debes saber.

¿Qué es?

La técnica FUE es un proceso que tiene por objetivo redistribuir los folículos pilosos del paciente de la zona donante a la zona receptora. Se introducen pequeños injertos que recogen unidades foliculares (que no son más que grupos de folículos, de 1 en 1, 2 en 2, 3 en 3 o 4 en 4, de la misma manera que cercen de forma natural).

El procedimiento se lleva a cabo utilizando anestesia local en la parte posterior y lateral del cuero cabelludo (lo que se conoce como zona donante). Una vez que se prepara en detalle bajo el microscopio, se introduce con cuidado haciendo micro-incisiones en las zonas calvas o de poco pelo.

Fases

La técnica FUE comprende 2 tipos de fases:

·Fase 1: Comprende la fase de extracción que necesita de cirujanos habilidosos, ya que es necesaria una gran habilidad, experiencia y precisión por parte de los cirujanos, además de utilizarse técnicas especializadas. Las herramientas que se emplean son pequeños bisturís que tienen un diámetro de entre 0.8-0.9mm. Al ser tan pequeños, la incisión que consiguen también lo será, evitando ser un método agresivo y ayudando a conseguir un resultado mucho más natural.

·Fase 2 y 3: Son las fases de preparación y de implantación. En este caso, se sigue prácticamente el mismo método de la técnica FUSS.

Para llevar a cabo este proceso, es imperativo que el paciente se rasure la cabeza, ya que de esta manera se conseguirá la longitud de pelo adecuada. Ahora bien, existen algunas excepciones que permiten que el rasurado de pelo no sea total, si no parcial o hasta local (flaps o cortinillas). Esto puede ser muy interesante para las mujeres, por ejemplo, o para aquellas situaciones en las que, bien por cuestiones laborales o sociales, será impensable.

El rasurado puede ser toda, parcial o en forma de cortinillas.

Candidato

Eres un buen candidato a someterte a esta intervención si cumples con los siguientes parámetros:

-Padeces pérdidas de cabello controladas o limitadas.

-Padeces de alopecia cicatricial de poca extensión.

-Quieres llevar el cabello corto y no quieres tener la cicatriz lineal.

-No tienes zonas donantes muy intensas.

-Te gustaría disimular cicatrices que se hayan podido producir en trasplantes anteriores.

Puede ser que no cumplas con las características anteriores, por lo que no serías un buen candidato para llevar a cabo la técnica. En este caso, también tienes la posibilidad de apostar por la técnica de la tira, o por la técnica FUSS.

En esto consiste, básicamente, la técnica FUE.

Comentarios