Deporte, aire libre y espíritu de equipo

|

Se acerca el buen tiempo y muchos comenzamos a pensar en planes al aire libre para compartir nuestros días de ocio junto a nuestros seres queridos. Si nos paramos a reflexionar, aunque las opciones son muchas, no es tan sencillo dar con algo que, además de aportarnos momentos de máxima diversión, nos sumerja en una emocionante experiencia mientras hacemos deporte, eliminamos el estrés y estrechamos lazos con el resto de participantes. Por eso mismo, basándonos en estas premisas, en el presente artículo queremos adentrarnos en una práctica que no para de reunir adeptos. Un deporte de equipo dotado de sólidas medidas de seguridad que consigue aportar a aquellos que lo practican un inmersión total a través de cualquiera de sus apasionantes variantes.

Estamos hablando, como algunos habréis deducido, del paintball, una de las alternativas de ocio al aire libre más practicadas en España durante los últimos años. Algo que, sin duda, va en aumento, gracias a la constante irrupción de nuevas instalaciones de primera categoría con escenarios cada vez más realistas y escrupulosamente cuidados. Pero también gracias a la acertada adaptación de este deporte de equipo a otros ámbitos como el profesional. Y es que jugar al paintball no es sólo pasar un rato divertido, sino que supone una excelente manera de reforzar los vínculos entre los distintos participantes, por lo que se convierte en un escenario idóneo para llevar a cabo una iniciativa de team building.

Además, el paintball ofrece una ocasión inmejorable de disfrutar de espectaculares entornos naturales, ideales para aprovechar las bonanzas climáticas que nos conceden los meses primaverales. Y el hecho de que puedan participar personas de casi todas las edades, pues cuenta con modalidades adaptadas para niños, lo convierte por supuesto en un oportunidad extraordinaria para pasar el día en familia. La versión de paintball para niños, disponible generalmente para edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, se realiza con marcadoras sin aire comprimido, lo que permite que los más pequeños puedan practicarlo sin correr ningún tipo de riesgo.

Aunque, si lo que buscáis es una competición intensa con la que retar a vuestros amigos y demostrar que sois los más hábiles en el campo de batalla, el abanico de variantes de juego y escenarios es extenso. En este último aspecto, el de los escenarios, nos centraremos a continuación con la intención de mostraros las altas dosis de realismo que, basándose en algunos de los conflictos bélicos más conocidos de la historia o en otros ficticios, llegan a alcanzar.

Escenarios naturales ambientados hasta el último detalle

Tomaremos como referencia los campos de Gran Paintball Madrid, los más extensos de España con un tamaño total superior a los 150.000 metros cuadrados, para que os hagáis una idea de las distintas experiencias inmersivas en las que os podéis dejar envolver al tiempo que respiráis el aire puro de un entorno totalmente natural.

A lo largo y ancho de las más de 2 hectáreas que ocupa el recinto, poblado por más de 400 árboles, se distribuyen 9 escenarios de batalla temáticos con una ambientación más que fidedigna que convierte cada partida en una vivencia completamente singular. Desde la Segunda Guerra Mundial, con su particular Desembarco de Normandía, hasta batallas en bosques o llanuras, pasando por su adaptación de Nuketown, la ciudad nuclear ficticia de una de las entregas del famoso videojuego Call of Duty. Y, situados por todas partes, coches militares, lanchas, tanques, fuertes, torres e incluso un avión y un helicóptero. Todo lo necesario, junto con el moderno equipamiento que se proporciona a los asistentes, para disfrutar de una experiencia totalmente realista.

Y cuando lo hayáis dejado todo defendiendo los intereses de vuestro equipo, aún en el caso de que acabéis de saborear la derrota, podréis cambiar rápidamente ese sabor de boca gracias a las excepcionales barbacoas camperas que se realizan en las propias instalaciones de Gran Paintball Madrid. Las mejores carnes de la Sierra Madrileña acompañadas por verduras y hortalizas de primera calidad, una comida reconfortante para recuperar las energías perdidas antes de marcharnos o, por qué no, de echar una nueva partida.

El equipamiento: ¿qué necesito?

Partiendo de la base de que en Gran Paintball Madrid os facilitarán todo lo que necesitéis para participar en cualquiera de las variantes escogidas, no necesitaréis nada más que vuestra energía y entusiasmo para jugar al paintball. Sobre todo porque el equipamiento suministrado destaca por encontrarse entre las mejores y más novedosas propuestas del mercado. En cuanto a las marcadoras, de la prestigiosa marca Tippmann, están disponibles con disparo manual o automático, en ambos casos equipadas con un sistema antiretroceso. Por otro lado, el relativo a la seguridad, sus máscaras V Force Armor poseen una doble lente antiempañamiento y sus resistentes monos militares profesionales se interpondrán entre vuestra piel y cualquier disparo recibido.

Comentarios