Los jóvenes del Circuito Provincial Objetivo Ajedrez dominan el II torneo de las Ferias de Béjar

|

En la jornada de reflexión de este sábado, casi 50 ajedrecista venidos de toda la provincia se han dado cita en el centro de Ocio, para disputar un torneo de 5 rondas con 15 minutos de reflexión,en el que han destacado los más jóvenes,exhibiendo un ajedrez de gran nivel de juego, ya que categorías que a priori son más débiles, han demostrado una mayor fortaleza.

En la categoría absoluta han enseñado su gran estado de forma los jóvenes de sub16, que han decidido pasarse a la absoluta, ya que Unai Santiago Barrios se alzaba con el triunfo, ganando todos sus encuentros, y el también sub-16 Diego Martín Pacho conseguía el tercer puesto con 3,5 puntos al igual que Lucía Sánchez Elena que quedó en cuarto lugar, completó el podio el veterano Luis Lázaro Poveda con 4 puntos.

En cuanto al torneo infantil jugaron todas las categorías de forma conjunta hasta un total de 28 niños y fueron los sub-12 los más fuertes del torneo al conseguirlos primeros puestos, quedando como campeón Álvaro Martín García que ganó todas sus partidas, segundo Iker Somoza Blanco con 4 puntos y tercero Mario Sierra Peña con 4 puntos, además el bejarano Aimar Vázquez López con 3,5 puntos también de sub-12 quedó quinto de la clasificación general.

En la categoría sub-10 quedó campeona Celia Sánchez García con 4 puntos, completando el podio los bejaranos Ángel Francés Rodríguez con 3 puntos y Juan Carreño Matas con 2 puntos.

En la categoría sub-8 quedó campeón el también bejarano Hugo Flores García con 3 puntos seguido por Alberto Sierra Peña con 3 puntos y completando el podio Rayan Miftah el Izze el Baciri con 2 puntos.

También destacada fue la actuación de Pedro Sánchez Elena que con 3,5 puntos consiguió su segundo “Hombre de Musgo” como mejor sub-14.

Un torneo que ya se está convirtiendo en un clásico del ajedrez en la provincia, donde poder medir el estado de forma en este juego milenario.

Comentarios