¿Por qué pasarse a la cosmética natural?

|

Muchos de nosotros hacemos habitualmente uso de cosméticos, como por ejemplo de maquillaje, de cremas, o de otros productos de higiene personal que, por supuesto, afectarán a nuestro cuerpo tanto en el momento como pensando a largo plazo.

Si tenemos en cuenta que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y que en cierto modo funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que aplicamos sobre ella como en nuestro cabello, entonces conviene ser cuidadosos al respecto.

Frente a la histórica proliferación de productos artificiales, es entonces que en los últimos años nos hemos encontrado con una más que interesante aparición de otro tipo de soluciones de origen natural, gracias a las cuales podemos cuidar nuestro cuerpo sin dañarlo de cara al futuro.

La mayoría de estos productos es elaborada mediante el uso tanto de plantas como de materias primas renovables, que no sólo contribuyen a que nuestra piel envejezca mejor, sino que además colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Entre los principales beneficios de la cosmética natural, podemos encontrar algunos como éstos:

  • Se adapta a todo tipo de pieles, incluso a las pieles sensibles que sufren cuando aplicamos productos de origen químico sobre ellas
  • Elimina el peligro de los síntomas indeseados o problemas secundarios, además de contraindicaciones, que muchas veces tiene la cosmética artificial
  • Permite que aquellas personas que se preocupan por su bienestar a la hora de la alimentación o la actividad física, no deban resignarse a usar productos preparados en un laboratorio
  • Como decíamos antes, también respeta el medio ambiente gracias a la utilización de envases reciclables, protegiendo nuestro planeta
  • Finalmente, no es necesario en estos casos aplicar grandes cantidades de los productos para obtener resultados, por lo que se produce un interesante ahorro de dinero

Asimismo, éstas son algunas de las ventajas de la cosmética natural:

  • Al tratarse de productos naturales, sus componentes se adaptan mejor a nuestra piel
  • La piel se regenera de una forma mucho más natural
  • Evitamos utilizar todo tipo de conservantes con efectos secundarios
  • No se usan derivados del petróleo que pueden causar problemas sobre las pieles sensibles
  • Se colabora con pequeñas empresas en lugar de con grandes multinacionales

¿Y qué productos de cosmética natural son los más conocidos?

Bien, como regla general podemos decir que cada producto de cosmética artificial tiene su equivalente dentro de la cosmética natural, por lo que no te preocupes si estás buscando alguno en especial, ya que seguramente vas a encontrarle un reemplazo.

Por mencionar algunos ejemplos de los preferidos del público, podemos mencionar lo que ocurre sin ir más lejos con los packs rejuvenecedores a partir de células madre Kueshi.

A éstos tenemos que agregarle luego las cremas regeneradoras que se producen aprovechando elementos de la naturaleza como la baba de los caracoles.

Y por supuesto, imposible dejar de tener en cuenta lo que ocurre con el After sun con aloe vera y caléndula, dos componentes básicos para protegernos tras una tarde debajo de los rayos solares.

Como puedes ver, la cosmética natural ofrece tantos productos y con usos tan variados como la cosmética más industrial y es por eso que, si quieres comenzar a cuidarte realmente sin perder ese lucimiento de tu piel, deberías pasarte a esta tendencia en crecimiento.

Comentarios