¿Cómo dar un buen feedback a nuestros clientes?

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Una de las principales herramientas que se utilizan en el mundo del coaching es el “feedback”. Básicamente es una forma de comunicarnos con una persona, de poder expresar una opinión y de recibir una respuesta. Las empresas más grandes de apuestas deportivas de fútboly todos los bonos para slots, se esfuerzan mucho en conseguir un buen feedback, y no es para menos.

Se suele confundir con una crítica, aunque realmente no tiene nada que ver. En el momento en el que nuestra mente escucha la palabra crítica, nuestro cuerpo se pone en tensión. Será en ese momento cuando empezamos a no escuchar y demos todo tipo de justificaciones y de excusas siendo algo muy perjudicial para fomentar la comunicación en una empresa.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas dar un buen feedback en tu empresa:

  • Tips para conseguir un buen feedback

Destaca comportamientos o resultados: Es importante prestar atención a lo que hacen nuestros subordinados en una empresa y poder quedarnos con aquellas acciones que no nos parezcan del todo correctas. Eso si , tenemos que hacer sin juzgar a la persona en si. Por ejemplo, imagina que uno de nuestros empleados nos ha redactado un informe pero hemos visto que es demasiado corto. Una posible pregunta para poder conseguir un buen feedback sería la siguiente ¿Te parecería bien ampliarlo un poco para que tuviera información más específica sobre algunos amplios? Esta pregunta conseguirá una mejor reacción que si le decimos directamente Este informe está bastante mal hecho y no me vale.

Propón maneras para mejorar: Es similar a la acción anterior. En ningún momento dejes que lo demás adivines lo que tienes en tu cabeza… siempre se lo has de indicar para que no haya ningún tipo de malentendido. Todas aquellas ideas que tengan por objetivo mejorar algún aspecto siempre serán bien recibidas; pero también pasa lo mismo en el caso contrario: aquellas ideas que sean destructivas no tienen cabida en una empresa.

La regla de la relación 1 a 3: Esta es una regla muy utilizada en el mundo del coaching. Por cada feedback negativo que damos necesitaremos asignar 3 feedbacks positivos… pero, además, lo tenemos que hacer de verdad, que nos salga directamente del corazón porque de otra forma no nos valdrá para nada. ¿Te puedes hacer una idea de cómo podría mejorar el ámbito laboral si tan solo se siguiese esa norma tan especial?

Con todo lo que has leído es posible que te hayas dado cuenta de lo complicado y extenso que puede llegar a ser el mundo del feedback. Por ello, es importante ir con calma y estudiar bien la situación -> No vale la pena elegir la primera estrategia que nos encontremos en la red, si no que habrá que pensárselo muy bien.

¿Utilizas normalmente el feedback en tu día a día? ¿Sabes cómo le tienes que dar un buen feedback a tus clientes? Si no lo tienes demasiado claro, deberías estudiar todos los detalles del artículo para poder entenderlo mejor.

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