El PP asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos y espera su respuesta

|

Comunicado íntegro Partido Popular de Béjar / Desde el Partido Popular de Béjar hemos planteado un principio de acuerdo al partido Ciudadanos a fin de poder obtener un gobierno conjunto entre ambas formaciones políticas de similar ideología y programa, tal y como interpretamos han pedido los ciudadanos de Béjar. Un gobierno que garantice una estabilidad en el gobierno municipal para los próximos cuatro años, basado en el respeto mutuo, el diálogo, el consenso y el acuerdo, primando siempre los intereses de la ciudad de Béjar, creyendo desde nuestra formación que ésta sería la mejor fórmula y la más estable para Béjar en los próximos cuatro años dada la situación actual en el Ayuntamiento de Béjar.

Para llegar a este acuerdo el Partido Popular asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos, y por tanto acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad.

De las 130 propuestas planteadas por el Partido Popular para la próxima legislatura, consideramos sería bueno se tuviesen en cuenta las siguientes:

    1. La rehabilitación de la finca “El Bosque”, en base a ejecutar una subvención que ya ha sido concedida al Ayuntamiento de Béjar. Del mismo modo creemos sería conveniente seguir intentando conseguir fondos de otras instituciones a fin de continuar su rehabilitación integral.
    2. Continuar con las mejoras en la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”, en base a ejecutar los fondos que ya han sido concedidos para tal fin. Del mismo modo creemos que sería conveniente seguir intentando conseguir fondos de otras instituciones a fin de seguir mejorando la estación.
    3. Apoyar el Programa Territorial para Béjar 2019-2021 (Plan de Reindustrialización).
    4. Desarrollar el Programa de Ahorro Energético en base a ejecutar una subvención que ya ha sido concedida al Ayuntamiento de Béjar.
    5. Seguir trabajando para que la Junta de Castilla y León, sobre todo si es gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, para que Béjar sea sede de la Exposición “Edades del Hombre”.
    6. Desarrollar la propuesta de unas piscinas climatizadas en la ciudad. Punto común además en los programas electorales de ambas formaciones políticas.

Para poder desarrollar el programa electoral de Ciudadanos, así como las propuestas planteadas anteriormente por el Partido Popular, la representante de Ciudadanos consideramos sería bueno entrase a formar parte del Gobierno Municipal dela ciudad, eligiendo el grupo de Ciudadanos aquellas competencias que considerase oportunas, dirigiendo de este modo las áreas municipales por las que opten.

Del mismo modo consideramos sería bueno que la representante del grupo Ciudadanos entrase a formar parte con voz y voto en la Junta de Gobierno Local, siendo de este modo Teniente de Alcalde.

Para poder desarrollar de la mejor manera posible este programa común, y dado que el Grupo Ciudadanos solo cuenta con un representante, sería bueno también tener personal a disposición de dichas labores.

Si bien desde el Partido Popular creemos que sería mucho más conveniente la primera de las opciones propuestas, planteamos también al grupo Ciudadanos la posibilidad de alcanzar acuerdo limitado solamente a la investidura, permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales, siendo ésta una opción más estable que las propuestas por otras formaciones que han obtenido menor representación municipal, que creemos son más inestables que gobernar con 8 concejales.

En este supuesto, de nuevo el Partido Popular asumiría la totalidad del programa electoral de Ciudadanos, y por tanto acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad. Del mismo modo, de las 130 propuestas del Partido Popular mantenemos la intención de que sería bueno ejecutar las anteriormente mencionadas. De este modo, el Partido Popular gobernaría en minoría llegando a acuerdos puntuales con el grupo Ciudadanos que permitiesen la gobernabilidad de la ciudad.

Se trata pues de un borrador de acuerdo con distintas opciones del que estamos dispuestos a hablar, con la finalidad de llegar a acuerdo honesto, generoso y sincero, que garantice la estabilidad de Béjar para los próximos cuatro años.

Comentarios