¿Qué aplicaciones no pueden faltar al viajar en coche?

|

En estos tiempos, cuando planeamos un viaje en coche por la carretera, que nos llevará horas e incluso días, sabemos que existen ciertos elementos que no pueden faltar si queremos que nuestra experiencia de diversión y ocio sea la que esperamos.

Uno de estos elementos, por curioso que sea, son los móviles, y es que gracias a ellos no solamente vamos a poder mantenernos conectados para anunciar las novedades del viaje a nuestros familiares o amigos, sino que también son indispensables pensando en la asistencia durante el recorrido.

Existen, de hecho, muchísimas buenas apps para viajar en coche que pueden facilitarnos la vida ante las diferentes vicisitudes que pueden surgir en estas situaciones, y es por eso que a continuación queremos enseñarte algunas de las mejores.

La primera de las aplicaciones para viajar que queremos recomendarte es una que justamente ha sido desarrollada para estos casos, la denominada Viajeros Appy, que es capaz de realizar tareas como por ejemplo traducir entre idiomas, calcular cambios de divisas, saltar los atascos que pueden producirse en los grandes centros urbanos, etc.

Ahora bien, aparecen luego servicios que podríamos decir que son un poco más concretos, como por ejemplo en el caso de Waze, una aplicación de tipo GPS que nos permite evitar el tráfico, a partir de tomar la información de una numerosa red de usuarios de todo el mundo. Es capaz de mostrarnos datos en tiempo real sobre radares, el estado de las carreteras, accidentes de tráfico, e incluso el precio en las gasolineras que hay en nuestra ruta.

Mientras tanto, quienes suelan tener problemas para encontrar un espacio de aparcamiento, deben saber que también hay una aplicación para ellos, la denominada Parkopedia, que muestra los parkings gratuitos cerca de donde se encuentran, además de detalles acerca de los horarios de apertura, precios y plazas disponibles en los aparcamientos de pago.

Going Abroad tampoco debería faltar en tu smartphone, teniendo en cuenta que se trata de una app que te facilitará tener una experiencia de conducción segura en todos los países que forman parte de la Comunidad Europea, por lo que es ideal si quieres recorrer varios países. Así, no tendrás que preocuparte por el límite de velocidad en las autopistas italianas, el equipamiento que necesita un vehículo que quiera cruzar Alemania, etc.

Una vez que hayas instalado todas las anteriores, llega el momento de pensar entonces en Sitorsquad, un servicio que representa la forma más sencilla de encontrar baños públicos en cualquier lugar del mundo, incluso con la posibilidad de observar el grado de limpieza de cada uno de ellos gracias a la información ofrecida por los demás usuarios. Incluso tú mismo podrás añadir una descripción si así lo deseas.

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Google Translate, el famoso Traductor de Google, que es capaz de permitirnos superar todas las barreras de lenguaje existentes, de modo tal que podamos hablar o escribir en más de 80 idiomas. Y todo esto, sin perder de vista que además podemos acceder a muchos de sus contenidos incluso sin conexión a Internet.

Comentarios