Elena Martín Vázquez plantea un sueldo de 3000 euros al mes por un 80% de su dedicación

|

Miguel Rodero / El popular Alejo Riñones, líder de la oposición en el consistorio bejarano, ha comparecido esta tarde ante la prensa para exponer diferentes aspectos económicos que se avecinan sobre la ciudad de Béjar, entre ellos destacaba la necesidad de que el PSOE exponga cual va a ser su metodología de generación de recursos en esta legislatura, ya que para el ex-regidor solo se establecen tres formas “obtener subvenciones, subiendo ordenanzas o recortando servicios” y el tiene claro que la relación de la ciudad con Diputación, Junta y Europa están dañadas y es complicado que la primera vía, la de recibir subvenciones, sea la más habitual.

Riñones también “cantaba” el que será el gordo de esta semana, y papeles en mano daba a conocer las intenciones de la nueva Alcaldesa de Béjar de cobrar por un 80% de su dedicación la cifra de 3.000 euros al mes por 14 pagas anuales. Sueldo que sería complementado, en palabras de Riñones, por las dietas de asistencias a pleno o juntas de gobierno local. Además este salario tendría un coste adiccional para las arcas públicas del 30% en concepto de Seguridad Social, lo que elevaría la cuantía anual a unos 54.000 euros solo para el salario de Elena Martín Vázquez, la cual seguirá trabajando parcialmente en su actividad profesional ajena a la política.

Este desembolso no sería el único que pretende sacar adelante el PSOE en Béjar, ya que la concejala Jennifer del Pozo obtendría, según expone el PP, unos 750 euros al mes por asumir 8 delegaciones específicas, a lo que sumaría asistencias a plenos y comisiones.

Para el Partido Popular “Béjar no se merece una Alcaldesa como esta” y esperan que el resto de partidos se opongan a esta situación.

Comentarios