Aloe Vera en la cosmética natural: usos y beneficios

|

El uso cosmético del Aloe Vera seguramente te suene, ya que se trata de una de esas plantas que desde tiempo inmemoriales ha sido aprovechada por sus beneficios tanto en cuestiones de farmacia como de cuidado de la piel.

Ahora bien, más allá de no desconocer las propiedades generales del Aloe Vera, es cierto también que muchas personas aún no le han dado una oportunidad a los productos que se fabrican a partir de esta planta porque no están al tanto de sus principales beneficios.

Es justamente lo que queremos hacer a continuación, repasar algunos de los motivos por los que el Aloe Vera es denominado la planta de la inmortalidad.

En una primera instancia podemos decir que los productos de Aloe Vera que se comercializan dentro del ámbito estético destacan por algunos componentes muy específicos, que son los que le han transformado en una planta tan codiciada dentro de esta industria.

Entre ellos, el mucilago, las saponinas o el fosfato de manosa, algunas de las sustancias más apreciadas que poseen la mayoría de las variedades del Aloe Vera. El mucilago sobresale por sus propiedades emolientes naturales, mientras que las saponinas son un excelente antiséptico natural y el fosfato de manosa acelera la cicatrización de heridas.

Al reunirse todos estos componentes, únicamente disponibles juntos en una planta como el Aloe Vera, nos aseguramos que la cantidad de beneficios a los que tenemos acceso es casi interminable, cuidando nuestra piel tras cicatrices, quemaduras, acné, psoriasis y otras afecciones.

A partir de ello, es posible comprar Aloe Vera o mejor dicho variados productos cosméticos que se sirven de los beneficios de los componentes del Aloe Vera, de manera tal que queremos repasar algunos de los que seguro encontrarás en tu farmacia de confianza.

En principio, el Aloe Vera es utilizado ahora mismo para la fabricación de todo tipo de productos entre los que aparecen geles, cremas, lápiz de labios, lociones para después del afeitado, para tratamientos capilares o de belleza, etc. Esto dependerá del fabricante, aunque ya la mayoría de las marcas tienen más de un producto basado en sus beneficios.

Sin dudas, el ranking de los productos con Aloe Vera puede ser liderado por las cremas de belleza diaria, que forman parte de variados tratamientos para distintos tipos de piel, y que casi siempre tienen que ver con evitar el paso del tiempo y sus síntomas sobre el cuerpo, como así también tonificar los músculos, evitando las arrugas.

También solemos encontrarnos con los serum de Aloe Vera de uso cosmético, un producto en el que los componentes de esta planta actúan como un regenerador celular, que facilita la producción de células nuevas penetrando hasta el fondo de nuestra piel.

Las cremas faciales para pieles grasas son otro de los componentes que no deberíamos desestimar en este tipo de situaciones, ya que el Aloe Vera es considerado uno de los ingredientes clave cuando se trata de evitar que nuestra piel luzca de este modo. Algunos de sus componentes son perfectos para reducir los excesos en la secreción sebácea, y por eso su elección.

Comentarios