Claves para garantizar la seguridad de tus compras online

|

A la hora de realizar compras online todavía hay muchas dudas sobre la seguridad en los pagos. La proliferación de plataformas tipo "marketplace" que permiten que particulares realicen operaciones entre ellos, como Wallapop, ha conseguido que hoy en día se realicen muchas operaciones de compra-venta entre particulares. Este tipo de operaciones son las que normalmente levantan más dudas en lo que a seguridad en los pagos se refiere. Utilizar una plataforma como Beseif para garantizar que los envíos por Wallapop sean totalmente seguros seguramente es una de las mejores opciones que tenemos.

De cara a garantizar al máximo posible la seguridad en este tipo de transacciones, tenemos que saber cuáles son las claves que se deberían cumplir en todo momento. Se trata de aspectos que no solo conciernen al perfil de comprador y vendedor, que es por supuesto muy importante. Sino que también se trata de valorar elementos de las plataformas que utilizamos para que este tipo de operaciones se puedan producir.

Garantiza tu tranquilidad como comprador

Si eres el comprador tienes que sentirte plenamente tranquilo a la hora de realizar la compra. Es algo de vital importancia y que también interesa mucho al vendedor. Cuánto más confianza se aporte en la transacción, mejor será el proceso para todos. Contar con una herramienta que nos permita proteger el pago a través de un depósito que se libera al finalizar la venta puede ser la mejor opción tanto para la tranquilidad del comprador como la del vendedor.

Es fundamental tener la posibilidad de verificar el producto y poder incluso probarlo en casa durante al menos un día completo. De esta forma podremos revisar si se encuentra en perfectas condiciones o si por el contrario tiene algún desperfecto y necesitamos hacer su devolución. Tenemos que saber que siempre tenemos que tener la posibilidad de devolver el producto en caso de que no sea lo que esperábamos.

Máximas garantías para el vendedor

Al igual que el comprador, el vendedor también tiene que estar tranquilo durante toda la operación. Ambas partes son susceptibles de ser engañadas y por lo tanto es clave que el vendedor también tenga garantías.

Utilizar alguna plataforma que nos garantice el cobro es clave para que este proceso sea cómodo y seguro. Además, esto facilitará que podamos seguir con nuestro negocio y que podamos seguir creciendo. Si conseguimos que una plataforma facilite nuestros envíos también vamos a tener mucho ganado.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vendedores son los altos costes de envío que suelen generarse y que normalmente tienen que asumir. Si a esto sumamos las molestias de tener que acercarnos a una oficina de Correos a despachar los envíos, perdemos mucho tiempo y ganamos poco dinero. Sin embargo, si nos facilitan trabajar con alguna agencia de transporte que venga a recoger nuestros pedidos a casa, y que nos garantice en todo momento que los envíos se van a enviar de forma segura, entonces habremos conseguido dar un gran paso hacia mejorar como vendedores.

Comentarios