Incendios en Navamorales y Gavilanes

|

M.R. / A las 16:00 horas de ayer viernes saltaban las alarmas por un incendio en la localidad de Navamorales al que se desplazaban Bomberos Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina.

Las llamas han afectado a un pequeño local y a una zona de pastos, pero han sido controladas antes de que llegaran a una zona habitada.

De forma paralela más de un centenar de efectivos trabajaban en la extinción del fuego que está afectando a una zona de al menos 30 hectáreas de arbolado del término municipal de Gavilanes, en la cara sur de la sierra de Gredos (Ávila).

El incendio se declaraba pasadas las 13:15 horas del viernes según informa la junta. Las tareas para controlar y sofocar el incendio son intensas, debido al fuerte viento, a las altas temperaturas, a la sequedad del terreno y la zona escarpada a la que afecta.

A las 19 horas, el dispositivo por la Junta de Castilla y León sobre el terreno contaba con medios de la Junta, Estado y las comunidades autónomas de Madrid y de Extremadura, constando de 13 medios aéreos, 4 agentes medioambientales, 2 técnicos, 6 autobombas, 3 cuadrillas de tierra, 7 cuadrillas helitransportadas, Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo se ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en el operativo.

Comentarios