España experimenta un crecimiento satisfactorio en el sector de los juegos de apuestas online

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Aunque el mercado de los juegos de apuestas online en España no está exento de desafíos, los últimos datos sugieren que tiene un futuro más prometedor que el de muchos otros territorios de habla hispana y de América Latina.

Se están tomando medidas para consolidar el éxito reciente del sector, incluidas las medidas que el gobierno y la propia industria consideran que valen la pena.

Estas medidas se están introduciendo para animar a las personas a apostar de manera responsable y garantizar que los proveedores de juegos cumplan con las regulaciones.

Crecimiento continuo

La DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) ha registrado recientemente un incremento intertrimestral del 2,14% y un incremento anual de los ingresos brutos del 20,1%, con una aportación de 193 millones de euros en el periodo.

Durante 2018, el sector generó 699 millones de euros, un 25,4% más que en 2017. Aunque el informe incluye cifras relacionadas con los casinos y los sitios autorizados por la propia autoridad, no incluye estadísticas de los sitios offshore, que son cada vez más populares entre los españoles.

Webs offshore

Una de las razones por las que muchos jugadores españoles están usando webs offshore es porque ofrecen varios juegos de mesa en vivo que los sitios autorizados porla DGOJ actualmente no pueden ofrecer. El único juego en vivo que pueden ofrecer las webs autorizadas por la DGOJ en el momento de escribir este artículo es la ruleta.

Esto significa que las webs offshore se están volviendo muy populares entre los aficionados a los juegos de mesa en vivo como el blackjack. El sector de los juegos de apuestas online ha registrado una tasa de crecimiento anual de más del 25% de media desde 2013.

Desde el pasado mes de julio, también ha habido una reducción del 5% en la tasa de impuestos sobre las ganancias de los juegos de apuestas, lo que ha beneficiado considerablemente a la industria.

Mayores medidas de seguridad

La DGOJ también está dando grandes pasos para mejorar la seguridad de los juegos de apuestas online. La nueva "alerta de phishing" ha sido diseñada para impedir que los menores jueguen en las webs de apuestas online, y para impedir que aquellos que se han excluido a sí mismos obtengan acceso.

También se está utilizando para tomar medidas drásticas contra el robo de identidad. Se espera que esta medida se aplique a finales de 2019. Las nuevas tecnologías son parte de las nuevas medidas para reforzar la responsabilidad social y la sostenibilidad dentro de la industria.

Regulación de la publicidad y el marketing

La industria también está tomando medidas más importantes para promover el juego responsable. Existe una creciente regulación de las actividades de publicidad y promoción. Un gran porcentaje de los jugadores del país tienden a ser hombres jóvenes, incluso en zonas con un gran número de inmigrantes y un bajo poder adquisitivo.

Alejandro Landaluce, director general de la asociación española de empresas de juegos de azar CeJuego, ha pedido que se introduzcan fuertes restricciones a la publicidad de los juegos de azar y apuestas.

Aunque dijo que el juego no debe compararse con otras adicciones patológicas como beber y fumar, ha pedido a las autoridades que sigan adelante con la regulación apropiada. Dijo que debería haber una "tolerancia cero" con los operadores que infringen la ley y los menores de edad que apuestan.

El jefe de la DGOJ, Juan Espinoza, dijo que la autoridad ha estado desarrollando un marco regulatorio para prohibir las prácticas publicitarias extremas y poner restricciones a la publicidad.

Juegos de apuestas en otros territorios de habla hispana

En otros territorios de habla hispana y países latinoamericanos, la regulación y el control del mercado tienden a estar fragmentados, en el mejor de los casos, y a ser inexistentes en el peor de ellos.

Colombia fue el primero de estos países en anunciar un marco regulatorio al respecto, con un sistema de licencias muy similar al de España.

La autoridad de juegos de apuestas del país, Coljuegos, dice que hay 2,5 millones de jugadores registrados y 17 operadores que ofrecen apuestas online. En 2018, se repartieron $1,3 mil millones en premios a los jugadores.

Perú y Argentina

Las autoridades peruanas aún están trabajando para implementar la regulación de los juegos de apuestas online. Se están estableciendo medidas para diversos tipos de licencias. Se están introduciendo normas para impedir que los menores jueguen en casinos online offshore, así como un nivel de impuesto sobre la renta del 12%.

Según datos de las autoridades peruanas, el gasto en apuestas deportivas ascendió a unos 346 millones de dólares.

Existen diferentes reglas para cada una de las provincias argentinas debido a su sistema de regulación descentralizado. En Buenos Aires, el impuesto sobre la renta bruta se sitúa en torno al 25%.

Brasil y México

Brasil es uno de los mayores mercados de juegos de apuestas del mundo. Se estableció una regulación en 2018. Compliance Online Ltd estima que el mercado de juegos de apuestas del país ha obtenido un valor de unos mil millones de dólares en cinco años. Se cree que la actividad online representa alrededor del 60-70% del mercado de los juegos de apuestas.

Las autoridades mexicanas siguen tomando medidas para reprimir los juegos de azar y las apuestas ilegales online, aunque todavía se está revisando la legislación.

Las estimaciones sugieren que los servicios de apuestas ilegales generaron ingresos de alrededor de 1.800 millones de dólares durante 2017.

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