Los mejores países para aprender inglés

|

Si quieres estudiar inglés o ya lo estás haciendo, pero buscas perfeccionarte todo lo posible, debes saber que una de las mejores opciones que tienes es directamente instalarte en algunos de los países que tienen esa lengua como la materna.

Los expertos coinciden en que la inmersión lingüística asegura un aprendizaje efectivo gracias a la práctica constante del idioma local, y además es una excelente forma de conocer no solamente la lengua sino también la cultura de estos pueblos.

Pues bien, si ya estás decidido a seguir alguno de los cursos de ingles en el extranjero que ofrecen diferentes compañías, lo primero que tendrás que revisar es cuál de todos los países posibles es el que mejor se adapta a tus necesidades o el que prefieres según tus conocimientos.

Es que, si bien hay hasta 57 países en el mundo que tienen el inglés como lengua oficial, siempre hay algunos que se encuentran en los más recomendables en este caso, y a continuación vamos a enseñarte tres de ellos, para que evalúes sus características.

Reino Unido

Se trata probablemente de la mejor alternativa para aprender el inglés británico, el considerado el inglés por excelencia, ya que la mayoría de centros de enseñanza apuestan por esta variante de la lengua más hablada del mundo.

Además, podrás encontrar una enorme cantidad de ciudades con propuestas para estudiantes de inglés, entre las que aparecen Londres, Liverpool, Manchester, Oxford, Cambridge, Bristol, muchas de las cuales cuentan con algunas de las mejores academias del mundo.

Irlanda

Aunque muchos no lo tienen tan en cuenta y queda algo eclipsado por el Reino Unido, Irlanda tampoco es una mala elección para estudiantes de inglés, con la ventaja de que no hay conversión de moneda ya que también utilizan el euro.

Otra ventaja de este país es que sus localidades suelen tener más naturaleza que las británicas, y además el estilo de vida también es más parecido al nuestro.

Estados Unidos

Y por último claro, otro de los mejores países para aprender inglés, aunque en este caso las variantes norteamericanas del mismo. Una de las razones para escogerlo es que muchas familias reciben voluntariamente jóvenes, y ese tipo de alojamiento puede reforzar el aprendizaje.

Incluso, son muchos los alumnos que deciden pasar un año escolar en USA en sitios como

Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Hawaii, que en todos los casos están perfectamente preparados para alojar estudiantes de inglés.

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

En cuanto a los beneficios que tiene estudiar inglés en el extranjero, no quedan dudas de que son muchísimos, resultando el primero de ellos la gran inmersión cultural de la que puedes ser objeto, ya que no sólo estarás hablando esta lengua todo el día, sino que además conocerás aspectos claves para comprender la forma en la que se razona en este idioma.

Otra cuestión fundamental al respecto es el crecimiento personal que se puede lograr, no sólo por la independencia que se obtiene al moverse lejos de la comodidad de casa, sino también por el contacto permanente con nuevas amistades de todas partes.

Y por si eso fuera poco, muchas empresas están valorando que sus empleados hayan pasado algún tiempo en el extranjero al momento de analizar sus conocimientos en inglés, ya que consideran que eso les da una práctica superior a la de aquellos que sólo hayan estudiado, por buenos que sean.

Comentarios