UGT Denuncia los intentos de boicot a la Huelga del Transporte Sanitario

|

Desde el sindicato UGT, convocante de las jornadas de huelga en el transporte sanitario salmantino, "queremos denunciar ante los medios de comunicación los diferentes intentos de boicot que están llevando por parte de la Empresa EMERSAN, para que los efectos de la huelga convocada pasen desapercibidos por la población salmantina".

Del mismo modo, "nos consta que SACyL, como hiciera ayer martes, ha vuelto a cancelar más de 200 servicios de rehabilitación y consultas, para minimizar los efectos de la huelga".

Además, UGT tiene constancia de que la Empresa está realizando presunto esquirolaje externo (sustitución de los trabajadores en huelga) a través de nuevos contratos realizados en los últimos días. Estamos seguros que esta mala práctica continuará durante los próximos días de la huelga, donde trabajadores ajenos a la empresa, realizarán tanto servicios convencionales como festejos taurinos.

En la misma línea, la Empresa adjudicataria, está utilizando el personal con contrato temporal en prácticas para poder “salvar” todos los servicios posibles, utilizando su posición de poder sobre ellos por la situación precaria en la que estos trabajadores se encuentran.

Por último, desde UGT, "estamos recabando todas las pruebas necesarias, para que una vez finalizada la huelga, procedamos a tomar todas las medidas legales que estén en nuestra mano denunciando la posible vulneración del derecho a la huelga que desde EMERSAN se está llevando a cabo".

Comentarios