LuarNaLubre presentaran en Béjar su trabajo musical dedicado a la ‘Ribeira Sacra’

|

LuarNaLubre, el grupo de referencia del folk gallego, presentará en el Teatro Cervantes de Béjar, el 11 de agosto, su trabajo musical dedicado a la ‘Ribeira Sacra’, cuya grabación contó con destacados artistas como Víctor Manuel, la cantautora gallega Sés, la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y BraisMaceiras.

Las entradas para este concierto, que comienza a las 21:30 horas,se pueden adquirir en la web en www.teatrocervantesbejar.com, y en las taquillas del Teatro,el mismo día de la actuación.

En esta actuación, enmarcada dentro del ciclo Festivales con Encanto, el público podrá disfrutar del espectáculo de folk y de la música con raíces gallegas que ofrecerá la banda coruñesa que cautivó, en 1996, al propio Mike Oldfield, quien incluyó el tema ‘O son do ar’, que dio título al primer disco del grupo gallego, en su álbum ‘’Voyager’ con el que realizó una de la gira internacional más importante de su trayectoria.

LuarNaLubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’,se fundó hace más de 30 años en Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia que ha actuado ante el público desde Palestina hasta Canadá y desde Alemania a Argentina.

El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Antía Ameixeira(violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), XanCerqueiro (flautas) y BraisMaceiras (acordeón).

Comentarios