Las iglesias de Santa María la Mayor y del Salvador en Béjar abrirán este verano al turismo

|

Del 20 de julio al 31 de agosto un total de 31 iglesias, repartidas por toda la geografía salmantina, permanecerán abiertas a la visita turística, 26 en la provincia y 5 en la capital.

De diferentes estilos (románico, gótico, mudéjar, barroco), representan uno de esos secretos bien guardados del patrimonio histórico artístico salmantino, y que ahora se hace accesible para el visitante.

Los templos de la provincia se han distribuido en 3 rutas. En “Arribes del Duero” se abrirán las iglesias de Ledesma, Hinojosa de Duero, Sobradillo. Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y en San Felices de los Gallegos se abren las iglesias de Ntra. Sra. Entre los dos Álamos y la Iglesia Conventual de la Pasión (MM Agustinas.

En “Sierras del Sur” se han distribuido 3 posibilidades. En la primera se incluyen el Sagrario de la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro y la Iglesia del Hospital de la Pasión en Ciudad Rodrigo y la Iglesia de Ntra. Sra. De Porta Coeli en El Zarzoso. Una segunda vía recoge las iglesias de la Sierra de Francia: San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros y Villanueva del Conde. Por último, en la tercera vía de las Sierras del Sur, se encuentran las iglesias de Candelario, Montemayor del Río, Puente del Congosto y las de Santa María la Mayor y del Salvador en Béjar.

La ruta “Mudéjar al sur del Duero” incluye templos en Alba de Tormes, Macotera, Santiago de la Puebla y Villoria.

En la ciudad de Salamanca se hallan cinco templos, incluidos en la ruta “Ciudades Patrimonio Mundial”. El horario de visita es de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Comentarios