¿Por qué es importante contratar un seguro de cancelación de viaje?

|

Muchísimas personas esperan meses para poder realizar el viaje de sus sueños, e incluso tienen que no sólo planearlo con muchísimo tiempo de anticipación sino también ahorrar durante años para realmente poder disfrutar una vez llegadas a destino.

Sin embargo, lamentablemente pueden ocurrir todo tipo de situaciones que nos lleven a no poder realizar esa salida, y es entonces cuando muchos recuerdan que no han contratado un seguro de cancelación de viaje, perdiendo todo el dinero invertido hasta el momento.

Si bien está claro que lo mejor es que nadie tenga que pasar por estas circunstancias, en caso de que lleguen a ocurrirte estar cubierto puede ser una gran salvación.

A partir de eso, estamos seguros de que muchas personas se preguntarán qué cubren este tipo de pólizas, y los principales motivos por los que conviene contratar una.

Principales motivos personales para cancelar tu viaje

Entre las causas más frecuentes por las cuales se puede cancelar un viaje están aquellas que se encuentran relacionadas con la salud, tanto propia como de algún ser querido, y por mucho esfuerzo que hagamos para llevar una vida sana, cualquiera puede sufrir un imprevisto.

Otra buena razón por la que deberías contar con un seguro de cancelación de viaje son los accidentes, que como en el caso anterior pueden surgir de la nada, y aunque seguramente puedas viajar con una pierna o brazo roto, está claro que nadie quiere hacerlo de esa forma.

Tampoco podemos dejar de considerar entre los motivos para cancelar un viaje, el fallecimiento de algún familiar o conocido, que te impida ausentarte durante esos días.

Claro que también están las causas laborales, como por ejemplo si hemos entrado a una nueva oficina o empresa en el período entre que reservamos el viaje y tendríamos que hacerlo, ya que muchos prefieren no tomarse vacaciones tan temprano.

¿Qué cubren los seguros de cancelación de viajes?

Afortunadamente, los seguros de viajes cancelados no sólo resultan muy baratos respecto del tipo de cobertura que ofrecen, sino que además contemplan casi todos los imprevistos que pueden surgir en estos casos, como el despido laboral del asegurado, la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, una citación judicial o quirúrgica, etc.

Mucho menos habituales, pero de todos modos cubiertas, son circunstancias como por ejemplo complicaciones durante el período de gestación de la asegurada, coincidencia en tiempo con otro viaje ganado en sorteo público, accidentes, enfermedades o fallecimientos de familiares de tercer grado, robo de documentación, etc.

Como puedes ver, este tipo de seguros cubren incluso más situaciones de las que podríamos imaginarnos, por lo que prácticamente ante cualquier tipo de imprevisto que ponga en deuda tu viaje podrás sentirte protegido gracias a ellos.

Y además, la inversión para estar tranquilos es realmente baja, ya que respecto del coste de un vuelo, de una reserva de hotel, de excursiones y comidas pagos con anticipación, un seguro de cancelación de viaje tiene un valor mínimo.

Comentarios