¿Por qué viajar en tren de Oviedo a Avilés?

|

El recorrido de Oviedo a Avilés, como tantos otros de los que podemos realizar aprovechando diferentes medios de transporte, nos obliga a elegir en primera instancia en cuál de ellos queremos trasladarnos para llegar de forma rápida y segura a destino, pero también esperando tener una experiencia enriquecedora durante el recorrido.

Es por eso que ya la mayoría de los viajeros coinciden en que la mejor opción es desplazarse en tren, teniendo en cuenta que de esa forma se pueden disfrutar los hermosos paisajes que conectan estas dos localidades, para conocerlos y así descubrir sorprendentes escenarios.

Claro, otra de las ventajas del tren es que generalmente se trata de la alternativa de viaje más económica entre todas las que podemos estar evaluando, por lo que conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero que luego podrás usar con otros fines. Incluso, gracias a los viajes nocturnos muchas veces se puede ahorrar una noche de alojamiento.

Si lo que más te interesa es el medio ambiente, también deberías quedarte con los trenes, que son mucho más ecológicos que los demás medios de transporte, contaminando en una proporción mínima en comparación con los autobuses o coches.

La comodidad es otro factor que no deberías perder de vista en estos casos, ya que muchos de los trenes modernos ofrecen asientos que pueden reclinarse y hasta camarotes privados, que te permiten viajar exactamente de la forma en la que te gustaría hacerlo: cómodo y relajado.

La flexibilidad tampoco deberías dejar de considerarla, ya que muchas personas sólo pueden viajar en un momento determinado del día o tienen que hacerlo con la mayor urgencia ante un imprevisto. En esos casos los trenes tienen varias salidas por jornada, por ejemplo para esta ruta, y eso te permitirá no depender de otros medios de transporte ni de nadie más.

Y por supuesto, la seguridad es otra de las razones principales para escoger los trenes por encima de las demás posibilidades, ya que no hay tráfico que pueda afectarnos, las probabilidades de sufrir un accidente son muy menores que con otros medios, no tienes que demorarte en peajes, etc.

Incluso, si todo lo anterior fuera poco, casi siempre van policías o agentes de seguridad en los vagones que pueden darte una mano con lo que necesitas.

¿Dónde comprar los billetes?

Si quieres tu billete de tren de Oviedo a Aviles, nuestra recomendación es que utilices los comparadores, ya que gracias a ellos conocerás no sólo cuáles son los horarios disponibles, sino también las diferentes empresas y costes de cada una de las propuestas.

Renfe Feve es una de las principales compañías que ofrece este recorrido entre Oviedo y Avilés, aunque como decíamos antes conviene que repases cuáles son los diferentes billetes entre los que puedes elegir, ya que de eso dependerá no sólo el coste del billete, sino también la duración del viaje, la cantidad de trasbordos que se realicen, etc.

Comentarios