Consejos para comprar Bitcoins en España

|

Las monedas virtuales se han transformado desde hace unos años ya no sólo en una forma de ahorrar nuestro dinero, sino también de invertirlo esperando generar ganancias, como de contar con un método de pagos online perfectamente utilizable en diferentes situaciones.

Por supuesto, aún hay muchas personas que tienen ciertas reservas al momento de apostar por este tipo de monedas, y sin embargo en la medida en la que nuevos usuarios le dan una oportunidad, pronto se dan cuenta de que no existen demasiadas diferencias con otro tipo de operaciones.

En España, el interés por los Bitcoins no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, y una enorme cantidad de personas buscan en la web sitios en los que puedan adquirir esta moneda virtual de forma segura, en un entorno que les genere confianza.

Si vas a comprar criptomonedas en España, nuestro primer consejo al respecto es que siempre busques entre aquellas plataformas que cuentan con avales por parte de entidades públicas, dado que normalmente son las que han pasado diferentes procesos y controles de seguridad de quienes están encargados de regular su desempeño.

Firmas como Coinmotion, por ejemplo, posee la licencia de Medios de Pago, lo que ofrece total tranquilidad a los interesados en comprar Bitcoins acerca del procedimiento que van a realizar, y sobre el dinero que tendrán invertido en esta moneda.

Ahora que ya sabes donde comprar bitcoins en España, tienes que considerar algunas cuestiones importantes acerca de este tipo de operaciones en Internet, que básicamente están allí para que todo el mundo se sienta protegido durante la transacción.

En este sitio se solicita a todos los interesados en comprar Bitcoins que verifiquen su identidad al momento de crearse una cuenta o acceder a la que ya tenían.

Se trata, como decíamos, de un paso clave para la seguridad de quienes operan con criptomoneda, que evita que su identidad pueda ser suplantada, y que como muchos sabrán, también forma parte de las compras o ventas que se realizan en los servicios online de la banca tradicional.

Comprar Bitcoins paso a paso

Si nunca has comprado criptomonedas, déjanos comentarte un poco cuáles son las etapas de las que consta el proceso, lo que te permitirá ver rápidamente que no es nada complicado, y que tendrás tus Bitcoins en la cuenta que hayas creado en muy poco tiempo.

Lo primero, como decíamos antes, será introducir tus datos y confirmar tu registro a través del enlace que recibirás en la cuenta de correo electrónico que hayas asociado a tu perfil.

Cuando hayas superado ese primer paso, lo siguiente será subir una copia en vigor de tu identificación que puede tener que ver con el DNI o pasaporte.

A continuación, una vez que hayas revisado qué cantidad de dinero estás dispuesto a invertir en Bitcoins, o qué cantidad de Bitcoins quieres comprar, es introducir el monto de tu cuenta bancaria en la de esta plataforma para comprar las criptomonedas.

Casi instantáneamente se debería acreditar en tu cuenta la cantidad de Bitcoins que has adquirido, y con ellos podrás luego comprar productos, esperar a que se revaloricen, etc

Comentarios