Para ver el final de etapa en Gredos habrá que subir en bici o andando

|

Miguel Rodero / La Vuelta Ciclista a España 2019 será la edición número 74, en total los ciclistas recorrerán en sus bicicletas de carretera 3.272 kilómetros, en las 21 etapas que se divide. La vuelta arranca el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.

Así recorrerán 59 puertos (29 Puertos de Tercera, 13 Puertos de Segunda, 15 Puertos de Primera y 3 puertos de Categoría Especial) con una participación total de 22 equipos ciclistas, 18 de ellos World Tour y 4 con licencia Profesional Continental.

La etapa más cercana a Béjar será este año la 20º que discurrirá entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos.

La etapa se disputara el sábado 14 de septiembre y recorrerá 189 km de montaña en una jornada muy dura, que discurre por los puertos que han visto consagrarse a toda la élite de ciclistas de la zona, que no son pocos. En total serán 190 kilómetros en los que se ascenderá al Puerto de Pedro Bernardo (1ª), Puerto de Serranillos (2ª), Alto de Gredos (3ª), Puerto de Peña Negra (1ª) donde terminará la etapa. Si no hay muchas diferencias el líder tendrá una dura jornada en la que defender el maillot rojo será una auténtica tortura.

Restricciones acceso a Gredos

Los aficionados que quieran ver el final de la vuelta a España en Gredos tendrán que subir a la Plataforma en bicicleta o andando.

Con el objetivo de respetar la Reserva del Parque regional de la Sierra de Gredos; ni la caravana de la vuelta ni los coches y motos particulares podrán acceder al final de la penúltima etapa de la vuelta, la última de montaña, la etapa que puede que decisiva.

Los coches aparcarán en Hoyos del Espino, el mismo parking que se utiliza en el concierto de Músicos en la Naturaleza.

Comentarios