Escape Room en Salamanca, una actividad de moda

|

De vez en cuando, algunas opciones de entretenimiento se ponen de moda, permitiéndonos disfrutar de un momento agradable junto a nuestros amigos, y es entonces cuando conviene conocerlas para subirnos a esta ola antes de que sea demasiado tarde.

Si has estado atento a las noticias probablemente ya lo sabrás, pero si no es así déjanos decirte que el Escape Room se ha convertido en uno de los juegos de moda en buena parte de Europa, y como no podía ser de otro modo, también en España.

Esta actividad en pleno auge, que pertenece a un segmento que podríamos definir como las “de escapismo”, es perfecta para toda la familia porque no supone ningún tipo de reto físico ni similar, de modo que cualquier integrante del grupo podrá disfrutarla de ella, sin importar su edad.

El objetivo: escapar antes de que sea tarde

El Escape Room, como su nombre bien lo indica, consiste en un juego en el que tenemos que intentar escapar de una habitación en la que te encuentras con tus amigos, pero con la dificultad de que posees apenas una hora para lograrlo.

Claro que, para conseguir este objetivo, tendrás que mostrar una gran capacidad de resolver otra serie de juegos que forman parte de la sala, y que han sido especialmente diseñados para ofrecer una solución sólo a aquellos que tienen una observación privilegiada.

Como decíamos antes esta práctica se está generalizando por su diversión grupal, por ello se ha puesto de moda entre amigos e incluso empresas poder realizar esta actividad en Escape Room Salamanca muy adecuada para fortalecer equipos de trabajo por su fácil conexión entre jóvenes y mayores o diferentes sexos y complexiones. Aquí lo importante es la cooperación y desarrollar tu intelecto.

Los retos nos brindan una serie de pistas y detalles en los que debemos detenernos si queremos dejar atrás cada uno de ellos, logrando así acumular la información suficiente para abrir los candados que encierran objetos o seguir un hilo conductor.

Aunque existen pequeñas diferencias entre los diferentes Escape Room que podemos encontrar, la mayoría de ellos tienen varios elementos en común, como por ejemplo una ambientación tal que llena el ambiente de misterio y todo tipo de suspicacias.

Si a eso le sumamos que será absolutamente imposible escapar del cuarto hasta que todos los acertijos hayan sido resueltos, notarás cómo el reloj que al principio parece no incomodarte poco a poco se transforma en un enemigo más junto a los nervios.

No quedan dudas, entonces, de que el objetivo final de los juegos de Escape Room tiene que ver con poder salir de la habitación en cuestión antes de que el reloj termine de avanzar el tiempo que ha sido pautado, como mencionábamos casi siempre de una hora por grupo.

Con el correr del tiempo, han ido apareciendo diferentes alternativas en Escape Room, algunas de ellas temáticas y otras más comunes y corrientes, pero en todos los casos resultan igual de entretenidas ya que nos harán pensar como pocas veces ocurre en nuestra vida diaria, rodeados de dispositivos móviles inteligentes y ordenadores con acceso a Internet.

Los mejores Escape Room cuentan además con varias salas, cada una de ellas con desafíos completamente diferentes entre sí, de modo tal que si te has quedado con ganas de más puedes probar una habitación distinta la próxima vez.

Si crees que manejas la lógica y la capacidad de observación y deducción y que tus amigos o familiares también lo hacen, ésta es sin dudas una excelente opción para divertirte mientras pones tu cabeza a trabajar a contrarreloj con un objetivo concreto.

Su origen, casi casual

Y una pequeña curiosidad que seguramente querrás saber ahora que estás planteando tu primera aventura en un Escape Room, tiene que ver con que este tipo de instalaciones surgieron a partir del juego que un profesor de física suizo desarrolló para sus alumnos hace poco más de una década.

Viendo el éxito que tuvo entre los pequeños, la idea fue registrada y pronto comercializada en todo el planeta, al punto de que una década más tarde los Escape Room ya se cuentan en todo el mundo por miles, divirtiendo jugadores prácticamente sin fronteras.

Comentarios