El PP considera que lo más adecuado sería relevar de sus funciones a la Alcaldesa

|

En relación al primer punto sobre la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, “la coherencia del Partido Popular se puso de manifiesto votando a favor para que se pudiese aprobar este punto de trámite y salvar así una situación comprometida para la ciudad de Béjar, a pesar del desprecio de la señora alcaldesa hacia el Partido Popular en la comisión donde se dictaminó este punto” manifiestan los populares en un comunicado.

La polémica llegó en la aprobación de Honores y Distinciones de la ciudad. Para los populares “en este punto se vio toda la prepotencia, odio y soberbia de la señora alcaldesa hacia el Grupo Municipal Popular” ya que sabiendo que necesita el apoyo de todos los grupos, “lleva al pleno dos propuestas sin consensuar con el grupo del Partido Popular. Ni una sola llamada, siendo el PP la fuerza más votada y la que cuenta con más concejales”.

Así el PP manifiesta que “nosotros estábamos de acuerdo con que se concediese a Jesús Cid, gran médico y mejor persona” pero al no querer separar la votación de bejarano ilustre de la votación de medalla de la ciudad, como se ha venido haciendo otros años el PP opto por la abstención.

Abstención motivada por dos aspectos, según el comunicado ofrecido por los populares: –“porque ya se le concedió la misma medalla el día 11 de mayo de 2002 a la Universidad de Salamanca representada en su Escuela de Ingenieros de Béjar” y segundo “porque había otras propuestas encima de la mesa que no han obtenido nunca medalla”.

En relación con la dimisión de la concejala del PSOE Jennifer del Pozo, “nos vendieron que traían al Ayuntamiento frescura, juventud, aires nuevos, ganas de trabajar y resulta que a la primera de cambio nos hemos quedado sin todo ello” asegura con cierta ironía el comunicado Popular, quienes dudan de que los motivos de la dimisión sean sus estudios.

Llegado ruegos y preguntas, el Partido Popular “llevó a cabo el control al Equipo de Gobierno, rogándole entre otros asuntos que, después de sus declaraciones de odio hacia las creencias católicas, que por coherencia no asista a la procesión de la Virgen del Castaña. Si así lo hace, será una ofensa para las personas creyentes”.

Del mismo modo, se exigió “explicación sobre los contratos de fiestas que, antes de ser adjudicados a las empresas, ya se sabían los grupos. Del mismo modo, se pidió el Plan de Seguridad de las Fiestas en la zona centro, porque creemos que no reúne todas las condiciones. También se pusieron de manifiesto las irregularidades en relación a personal de museos”.

Desde el ángulo del PP la respuesta de la Alcaldesa a estas cuestiones fue “como siempre de forma soberbia y prepotente, hasta que perdió los nervios como de costumbre con alusiones personales a un concejal del Partido Popular. Momento en que el Grupo Municipal Popular abandonó el Pleno”. Así el PP “pedimos al Partido Socialista que ante la incapacidad de esta señora busquen un relevo y propongan otra persona a la alcaldía de Béjar competente, capacitada y educada”.

Comentarios