Los tatuajes en Madrid: consejos y estilos

|

El arte en piel es una decisión personal que puede reflejar los gustos de una persona e incluso sus creencias. No obstante, antes de decidir hacerse un tatuaje, hay que considerar algunos aspectos importantes. A continuación se muestran algunos consejos y los mejores estilos de tatuaje en Madrid, dependiendo de tus gustos.

Recomendaciones cuando quieres hacerte un tatuaje

Al hacerte un tatuaje, lo más recomendable es estar muy seguro de la decisión. Como es obvio, este tipo de arte crea una huella indeleble en la piel. Están los que optan por hacerse un tatuaje para reflejar rebeldía durante la adolescencia, y terminan arrepintiéndose. Es probable que al momento de hacerse un tatuaje, no consideraran el panorama del futuro.

El ejemplo anterior no indica que hacerse un tatuaje sea una mala decisión. El problema radica en no tener la seguridad de qué es lo que se desea y cuándo se desea. Estar cien por ciento seguro de la decisión de hacerse un tatuaje permitirá que puedas disfrutar de tu estilo, durante el resto de tu vida.

Para lucir un tatuaje que refleje tu personalidad, es adecuado acudir a especialistas artísticos. Nunca será recomendable ir a lugares de dudosa credibilidad, y poca higiene. No siempre lo económico es adecuado. Si quieres un tatuaje artístico y limpio, lo mejor es ser meticuloso y exigente. Una vez decidido el lugar en Madrid para hacerte un tatuaje, lo siguiente es escoger qué estilo de tatuaje te realizarás.

Mejores estilos de tatuaje para hacerte en Madrid

Hay diversidad de estilos al momento de tatuarte. La mayoría es unisex, por lo que no tendrás problemas al escoger el que más te guste. Conoce los estilos más solicitados en la actualidad en la ciudad de Madrid.

Arte abstracto

Comenzando con los estilos de tatto, están los populares tatuajes abstractos. Son obras de arte que no se apegan a la realidad, pero que estéticamente son hermosas. Las formas y líneas de dibujo son utilizadas para crear imágenes asombrosas, que perdurarán para siempre en la piel de la persona.

Mandalas

Estas figuras geométricas laboriosas no dejan de estar a la moda en Madrid. Es muy solicitado por quienes practican el budismo o hinduismo, y que necesitan conectarse con lo espiritual. Estos símbolos representan la universalidad y la complejidad de los sistemas, además de energía. Definitivamente son una opción para quienes deseen hacerse más de un tatuaje.

Dotwork

También conocido como puntillismo. Este es un estilo de tatuajes que está muy de moda. Permite la creación de imágenes en la piel a través de puntos pequeños, con un resultado increíble a la vista. Por lo general, es utilizado en colores negros y sombreados, muy al estilo Black and grey.

Acuarela

El tatuaje acuarela es artístico y tienda a ser un estilo abstracto. El efecto visual es sumamente agradable y brillante. La imagen se puede complementar con degradados, manchas y salpicaduras de diversos colores. El resultado será arte colorido en la piel. Las mujeres demandan en Madrid mucho este estilo de tatuaje, por ser llamativos y delicados.

Minimalismo

Si bien hay muchas personas que disfrutan de tatuajes muy elaborados, otros prefieren optar por tatuajes minimalistas. Si estás deseando hacerte un tatuaje por primera vez, puedes optar por este popular estilo en Madrid. Puedes pedir que plasmen en una zona de tu piel una flor, un corazón, alguna breve frase o una simple letra. Algo representativo y con significado para ti.

Microrealismo

Las nuevas tendencias indican que el microrealismotatto en Madrid es lo que está ganando más popularidad. Estos tatuajes están muy relacionados con el minimalismo, pues son escenas realistas en pequeño o mediano tamaño. Cada vez más artistas del tatuaje están dedicando tiempo a experimentar con esta técnica artística.

Los tatuajes microrealistas son divertidos, elegantes y con mucha creatividad. Algunos artistas aprovechan la técnica en determinadas zonas del cuerpo, para dar mayor realismo a la imagen. Es una excelente opción para quienes desean iniciarse en el mundo de los tatuajes.

Realismo fotográfico

Por último pero no por eso menos importante está el hiperrealismo en fotografía. Los artistas de los tatuajes diseñan imágenes que se acercan mucho a la realidad, tanto que parece una fotografía. Son tatuajes que requieren mucha elaboración, con diversidad de materiales. El resultado es definitivamente asombroso.

Comentarios