Todo lo que debes saber sobre los préstamos con ASNEF

|

Como consecuencia de las crisis económicas o de situaciones particulares que en determinados momentos atravesamos, las deudas e impagos pueden acumularse, y eso ha llevado a las instituciones bancarias a realizar un análisis exhaustivo de quienes les solicitan dinero, desarrollando directorios donde figuran los morosos.

ASNEF es una de las más famosas bases de datos en las que se hallan quienes deben dinero, y hasta hace poco tiempo, encontrarnos dentro de esa lista nos excluía de la posibilidad de pedir un préstamo bancario, algo que por suerte ahora ha cambiado.

Sí, pedir créditos con ASNEF ha pasado a ser algo completamente posible, teniendo en cuenta que existen organizaciones que están dispuestas a prestarnos las cantidades que necesitamos, aunque figuremos en este listado tan mal visto.

En caso de que hayas comprobado tu permanencia dentro de los listados de ASNEF, y si requieres de dinero de manera urgente, todo lo que tienes que hacer es contactar con alguna de las empresas que se dedican a otorgar préstamos de este tipo.

¿Cómo obtener créditos o préstamos con ASNEF?

Como decíamos, ahora mismo en el mercado podemos encontrarnos con proveedores de préstamos que brindan créditos según las necesidades de los usuarios, con la ventaja de que muchos de ellos actúan completamente en línea, facilitándonos mucho los trámites.

Compañías como Prestamo123.es se encargan de evaluar los riesgos de cada persona para determinar cuál es el monto que se le puede prestar a un particular o empresa, considerando sus garantías, los recursos económicos con los que cuenta y también los ingresos actuales, más allá de si se encuentra en el listado de ASNEF o no.

Generalmente estos créditos personales en línea son aprobados sin mayores dificultades, una vez que has ofrecido todos los datos que mencionábamos anteriormente, junto con una cuenta bancaria que será la utilizada para el depósito del dinero en cuestión.

Una vez que el préstamo ha sido aprobado, en apenas unas horas se recibe el dinero que se necesita a modo de financiamiento, y podrás utilizarlo de la forma en que lo consideres oportuna, ya sea para refaccionar tu casa, realizar un viaje o bien deshacerte de deudas anteriores.

¿Están reguladas las empresas que conceden créditos ASNEF?

Ésta es una consulta muy usual que suelen hacer las personas que buscan préstamos con ASNEF, y debemos decir que se trata de una maniobra completamente legal dado que, si bien se trata de organizaciones que no se encuentran supervisadas por el Banco de España, como ocurre con los bancos de toda la vida, su actividad está regulada por la ley.

Las firmas de créditos rápidos con ASNEF se rigen mediante la Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, y tienen la obligación de cumplir con todos los derechos del consumidor, por lo que conviene que siempre leas la letra chica de los contratos, evitando desagradables sorpresas que, de todos modos, no suelen producirse.

Como puedes ver, ya no hace falta realizar todos los trámites burocráticos para salir del listado de ASNEF si necesitamos un préstamo urgente, así que pide el tuyo cuanto antes.

Comentarios