Denis Garrido y Pilar Díaz Ganan el IV Torneo de ajedrez de las Ferias de Béjar donde Conde queda como mejor local

|

Esta cuarta edición del torneo de ajedrez de las ferias de Béjar ha tenido el incomparable marco del claustro del Centro Cultural San Francisco, donde ha estado cayendo toda la tarde una débil llovizna, la cual no ha obstaculizado el juego debido a los amplios soportales que forman el claustro.

Han participado 35 jugadores, estableciéndose seis rondas con 10 minutos de pensamiento más tres segundos de incremento por jugada, iniciándose el torneo con un orden de fuerza mayor que el año anterior, al subir el ELO medio del torneo en casi 100 puntos, lo cual representa mayor nivel de competitividad y de precisión en las partidas.

Así lo han demostrado los tres primeros del ranking inicial que han conseguido mantenerse en el podio,ocupando el Maestro Fide Denis Garrido el primer puesto, Camilo Cepeda Delgado el segundo y Luis Sánchez Arévalo el tercer puesto.

Un torneo que se está haciendo cada vez más complejo, no obstante también han participado jugadores infantiles que se han atrevido a disputarlo, lo cual estamos convencidos les ayuda mejorar su nivel de juego y a ganar mayor confianza, destacando sobremanera la valiente actuación de la joven Emeritense Pilar Díaz que consiguiendo el sexto puesto de la clasificación general, también consiguió proclamarse como primera fémina, y conseguir su hombre de musgo de campeona sub 14.

En sub-12 conseguía su hombre de musgo de campeón Esteban de Arriba, también en sub-10 lo conseguía Ángel Francés, al igual que Hugo Flores en sub-8.

Y el mejor clasificado local fue Juan Manuel Conde, que viene fuerte de América como ya demostró este verano en el Castañar.

Una crónica de Ricardo Gil Turrión

Comentarios